Brasil y Uruguay, los dos defensores de América

Actualizado
  • 06/07/2018 02:00
Creado
  • 06/07/2018 02:00
Ante Bélgica y Francia, respectivamente, los únicos sobrevivientes de nuestro continente tratarán de dejar en el camino a dos de los candidatos al campeonato

Brasil y Uruguay defienden el pabellón americano en el Mundial de Rusia 2018, donde tratarán de acabar con el maleficio que tan solo consiguió romper la Canarinha de Pelé en Suecia, 1958.

Desde entonces ninguna selección americana ha conseguido ganar el título en territorio europeo. Los equipos de Tite y de Óscar Washington Tabárez tratarán de acabar con esta racha.

URUGUAY VS. FRANCIA

Uruguay y Francia marcarán el pistoletazo esta mañana de salida de los cuartos de final en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, el mejor del Mundial, y a la posible ausencia de Edinson Cavani, el referente charrúa en ataque.

Argentina, con un sistema caótico, fue una pista de atletismo para Mbappé, que casi él solo acabó con el combinado de Jorge Sampaoli en octavos de final.

El delantero francés tendrá que enfrentarse a un equipo sólido y rocoso que consigue desquiciar a sus rivales con partidos de brega en los que apenas dejan espacios que puedan atemorizar al portero Fernando Muslera.

Sin duda, será un reto para Francia pasar a la siguiente ronda ante una selección muy incómoda.

Didier Deschamps sólo tendrá una baja, la del sancionado Blaise Matuidi.

Su relevo tiene tres posibles nombres: Corentin Tolisso, Steven N'Zonzi y Thomas Lemar.

Además, y por un día, Antoine Griezmann y Diego Godín no serán amigos íntimos, el choque de hoy provocará que dos jugadores con una relación muy especial tengan que luchar por los intereses de su país y aparcar su amistad.

Todo el mundo conoce el cariño que guarda Griezmann a Uruguay; pero el delantero Luis Suárez zanjó con fuerza toda relación al señalar que el ariete galo ‘es francés', poniendo tierra en medio de la relación.

BRASIL VS. BÉLGICA

Brasil y Bélgica miden hoy viernes sus ilusiones en Kazán en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay.

El ‘jogo bonito' de la Bélgica del técnico español Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar mañana con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.

En su lugar, estaría Fernandinho; restaría únicamente por saber si Tite optará por devolverle la titularidad a ambos o seguirá confiando en Fagner y Filipe Luis.

Enfrente de los brasileños, estará Bélgica y su ‘generación de oro'.

La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial.

El equipo más goleador del torneo, con 12 tantos, cuatro de ellos llevan el sello de Lukaku llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón.

Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93.

Los belgas sudaron sangre para eliminar al combinado asiático, pero demostraron que tenían un ‘Plan B': Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli apostando por un juego más directo e intentando castigar la escasa altura del rival.

Brasil y Holanda solo se han enfrentado una vez en Copa del Mundo; fue en el torneo que organizaron Corea y Japón en 2002, con victoria de los sudamericanos por 2-0, con goles de los astros Rivaldo y Ronaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus