Panamá espera su liga de fútbol

Actualizado
  • 09/07/2018 02:02
Creado
  • 09/07/2018 02:02
Tras cumplir con su primera actuación en un Mundial, la Liga Panameña de Fútbol espera que el fanático respalde el torneo. Comienza el 27

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) iniciará sus acciones el viernes 27 de julio, con la esperanza de que la participación de la selección nacional en el Mundial de Rusia aliente a la afición a ir a los estadios a presenciar los encuentros del torneo local.

Es lo que espera la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), tras anunciar que el encuentro entre el San Francisco y el Tauro abrirán las acciones en la primera fecha del certamen, en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera.

El torneo toma relevancia, gracias a la presencia de jugadores como Valentín Pimentel, mediocampista del Plaza Amador, que aunque no jugó un solo minuto del campeonato del mundo en Rusia, se considera parte vital del nuevo proceso que tendrá el fútbol panameño, de cara al campeonato mundial del 2022 en Qatar.

Aunque la gran base de la selección juega fuera del país, en la LPF existen elementos que fueron parte de la última convocatoria previa al Mundial, como los delantero José Fajardo y Armando Polo, además del arquero Alex Rodríguez, quien también estuvo en el campeonato del mundo en Rusia.

Los escenarios para estos partidos serán los mismos de siempre: Rommel Fernández, sede principal en la ciudad capital; Agustín ‘Muquita' Sánchez, en La Chorrera; el ‘Cascarita' Tapia, en Juan Díaz; y el Maracaná, en El Chorrillo, se mantienen como las sedes principales de la LPF en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus