La LPF presentará un cambio en su formato de competencia

Actualizado
  • 12/07/2018 17:29
Creado
  • 12/07/2018 17:29
El torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol arrancará el próximo 27 de julio con el partido entre el San Francisco F.C. y Tauro F.C

El director de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Daniel Fernández oficializó hoy el cambio de formato en la liga nacional, con el objetivo de hacerla más competitiva y atraer a más fanáticos al estadio.

"El nuevo formato de la liga elevará el espíritu competitivo entre los todos los jugadores y atraerá más fanáticos en los partidos de muerte súbita y habrá mayor exposición de los jugadores", manifestó el director de la LPF.

El nuevo formato de torneo, con los mismos 10 clubes en la liga, tendrá como gran novedad la clasificación de más equipos a la segunda fase, donde los dos primeros serán los primeros sembrados en semifinales, mientras que del tercero al sexto puesto irán a un "play off" cruzado.

"El cruce para los partidos de 'play off' será el tercero contra el sexto y cuarto frente al quinto", indicó el directivo. Según el directivo la ronda de play off se jugará a partido único en casa del equipo que más puntos acumuló en la ronda regular, y sin valor agregado para los goles anotados como visitante.

"Los dos equipos ganadores del play off para semifinales se enfrentarán a los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar durante la ronda regular", agregó. Fernández indicó que ahora los clubes jugarán 97 partidos, en vez de 95, como se hacia con el antiguo formato.

El torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol arrancará el próximo 27 de julio con el partido entre el San Francisco F.C. y Tauro F.C. en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, ubicado hacia el oeste de la capital panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus