Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

Panamá cae 14 puestos en el escalafón mundial de la FIFA

La selección nacional quedó en el lugar número 69 de la tabla

Panamá cae 14 puestos en el escalafón mundial de la FIFA
Panamá quedó en el puesto 32 del Mundial de 2018 .

H asta el lugar número 69 cayó la selección nacional de fútbol, tras conocerse este jueves el escalafón mundial de la FIFA.

Es la primera emisión de lugares que hace el rector del fútbol, tras la celebración del campeonato mundial entre los meses de junio y julio en Rusia.

Antes de la competencia, a la que la selección panameña absoluta clasificó por primera vez en su historia, se ubicaba en la posición número 55, puesto que mantuvo hasta el mes de junio de 2018.

Es la medición más baja con la que se ha evaluado a la selección nacional desde que terminó en el puesto número 64 del escalafón de la FIFA, correspondiente al año 2015.

Se trata además de su peor clasificación desde el año 2010 y la mayor caída en el escalafón desde agosto de 2014, cuando cayó 30 puestos en la tabla.

Panamá abrió el año 2018 en el lugar 53, bajando los lugares en abril, cuando comenzó a jugar encuentros amistosos previos a su participación mundialista, en la que perdió los tres partidos que disputó.

El seleccionado se alista para dos encuentros amistodos: el primero, por celebrarse el 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández ante la selección de Venezuela, y el segundo el 12 de octubre ante Japón.