Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

Fichaje de Cristiano marca un mercado italiano millonario

Turineses pagaron 112 millones de euros al equipo Real Madrid

Fichaje de Cristiano marca un mercado italiano millonario
Cristiano Ronaldo en acción en un partido amistoso.

El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus, por el que los turineses pagaron la cantidad récord de 112 millones de euros al Real Madrid, marcó un mercado italiano de fichajes veraniego millonario, que cerró oficialmente ayer viernes a las 20.00 locales (18.00 GMT).

Cristiano y el Juventus iluminaron una sesión intensa, que registró además un trueque con el nuevo Milan estadounidense que llevó al argentino Gonzalo Higuaín al club milanés y al defensa italiano Leonardo Bonucci a Turín (norte).

Fue un mercado frenético, en el que el equipo de Inter de Milán se reforzó con el belga Radja Nainggolan, el argentino Lautaro Martínez o el senegalés Keita Balde, y en el que el Roma fichó a once jugadores, al financiar sus incorporaciones con la millonaria venta del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool.

Las últimas horas previas al cierre oficial regalaron interesantes novedades, con el Torino que acordó con el Valencia el fichaje de Simone Zaza, el Atalanta que se reforzó con el argentino Emiliano Rigoni y el Nápoles que se hizo con el portero colombiano David Ospina.

Además, el Cagliari fichó al defensa esloveno del Liverpool Ragnar Klavan mientras que el Udinese adquirió al delantero polaco Lukas Teodorczyk, que anotó 37 goles en los últimos dos años en el Anderlecht belga.

Con la llegada de Ronaldo, el Juventus se hizo con un delantero que en su carrera conquistó cinco Ligas de Campeones, incluidas las últimas tres consecutivas, y que fue capaz de marcar 451 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y su incorporación desató la euforia de la hinchada ‘bianconera', con cientos de aficionados que le recibieron el 16 de julio en las afueras del Allianz Stadium el día de su presentación a los medios.