Gary Stempel da a conocer la lista de jugadores para el amistoso ante Venezuela

Actualizado
  • 24/08/2018 18:50
Creado
  • 24/08/2018 18:50
Varios jugadores que participaron en el Mundial de Rusia 2018 quedaron excluidos del listado definitivo que realizó el técnico Gary Stempel.

Esta tarde se ha dado a conocer el listado de los 18 jugadores que el director técnico interino, Gary Stempel, escogió para afrontar el partido amistoso en el que 'La Roja' enfrentará a la selección de Venezuela en suelo panameño.

Dentro de las filas del conjunto de jugadores escogidos para el partido del 11 de septiembre, se cuenta que para custodiar el arco ha convocado a Luis Mejía, quien juega en el Nacional, de Uruguay, y Marcos Allen, del Plaza Amador. Para la línea defensiva, el estratega le hizo el llamado a los jugadores del New York Redbull: Michael Murillo, lateral derecho y Fidel Escobar, promesa de la zaga central panameña; el listado de los defensivos lo complementan Francisco Palacios, del San Francisco FC y Romás Torres, del Seattle Sounders.

La zona defensiva la terminan de componer los juveniles Chin Hormechea, del club Árabe Unido; Guillermo Benítez, Plaza Amador, y Kevin Galván, del Sporting San Miguelito.

A la convocactoria también se le suman los mediocampiestas Aníbal Godoy, del San José Earthqueakes; Miguel Camargo, del Mineros de Guayana; Cristian Martínez, del Columbus Crew; Adalberto Carrasquila, Tauro FC, y el mundialista José Luis Rodríguez, del Deportivo Alavés, de la primera división del fútbol español.

Mientras que la ofensiva panameña sería representada por el juvenil Ángel Orelién, del Sporting San Miguelito; Édgar Bárcenas, del Real Oviedo, de la segunda división española; Gabriel Torres, del Huachipato chileno y Rolando Blackburn, del The Strongest, de Bolivia.

JUVENILES

De los jugadores que ingresaron en la citación del técnico Stempel, se encuentran varios jugadores que han participado con la selección en categorías menores, como es el caso de Kevin Galván, Cristian Martinez, Adalberto Carrasquilla, Ángel Orelién y el propio José Luis Rodríguez, quien por lesión se perdió el último torneo de clasificatorio de Concacaf para el mundial sub 20, realizado en Corea.

Gary Stempel ha hecho mérito a sus palabras expresadas durante las rondas de visorías, sobre la necesidad de brindarle la oportunidad a los jugadores jóvenes que participan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

También hay un aspecto que destaca dentro del conjunto de jugadores de la selección nacional que se medirá a la 'Vinotinto', hay un total del siete jugadores que actualmente juegan en distintos clubes de la LPF.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores del fútbol nacional, que forman parte del listado, tendrán que reportarse el lunes 3 de septiembre en el estadio Rommel Fernández con el objetivo de retomar los entrenamientos e ir programando la estrategia táctica para enfrentar a los suramericanos.

Por su parte, el resto de jugadores que participan con sus clubes en el exterior se integrarán a los trabajos en la medida de que vayan arribando al país centroamericano.

Este sería el primer partido oficial de 'La Roja' desde que culminara con su participación en el Mundial de Rusia 2018, y también será la primera ocasión en que el entrenador Gary Stempel se estrene, con partido, al frente de la selección de Panamá, después de su designación en julio como técnico interino, tras la salida del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.

El partido ante la selección de Venezuela está acordado para el martes 11 de septiembre a las 8:00 de la noche, en el mítico estadio Rommel Fernández, mismo coliseo donde los panameños obtuvieron su clasificación para la última cita mundialista.

Después del partido con la selección venezolana, 'La Roja' partirá en octubre próximo hacia Japón, para sostener un partido amistoso con la selección nipona el 12 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus