Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Fútbol

Un paso decisivo al Mundial 2019

La victoria sobre El Salvador pone a Panamá en una posición excelente para conseguir el pase al torneo que se jugará en Polonia. Partido ante México, el 19

Un paso decisivo al Mundial 2019
Un paso decisivo al Mundial 2019

Axel McKenzie puso a Panamá con tres cuartos de cuerpo en el Mundial de Polonia, 2019, al conseguir el gol de la victoria del plantel nacional 1-0 sobre El Salvador, en el estadio IMG Academy en Brandenton, Estados Unidos.

Este resultado pone a Panamá en una excelente posición para lograr un cupo al Mundial polaco. El viernes 19, jugarán México y El Salvador; en caso de que los aztecas ganen, o que el encuentro quede igualado, los nuestros asegurarán la clasificación mundialista.

EL PARTIDO

La selección panameña fue mucho más incisiva que la salvadoreña durante todo el primer tiempo, dominando sobre el terreno.

El asedio panameño fue profuso por parte de Saed Díaz, quien junto con Ángel Orelien y el capitán Víctor Griffith, quienes llevaron varias ocasiones de peligro al marco defendido por el salvadoreño Rodrigo Artiga.

Panamá tuvo dos claras ocasiones para marcar; la primera con un fuerte remate desde fuera del área de Jorge Méndez, que exigió grandemente a Artigas, y luego Díaz, quien se coló por la derecha y disparó rasante, pasando cerca del marco cuzcatleco.

El segundo tiempo fue una radiografía del primero, con Panamá dominando sobre la cancha, y El Salvador apostando al contragolpe.

Los panameños siguieron asediando a Artiga, al punto de complicarle varias veces y hasta írseles arriba sin contemplaciones.

Tanto esfuerzo ofreció las justa recompensa a Panamá, que siempre buscó desequilibrar el marcador.

A los 74 minutos, una serie de remates en el área encontraron libre de marca a Axel McKenzie, quien remató para vencer la resistencia de la defensa salvadoreña, tras una serie de rebotes en los que Díaz, Griffith y Orelién intentaron vulnerar el marco rival; pero McKenzie aprovechó su desmarque para abrir la cuenta en favor del plantel panameño.

En adelante, los salvadoreños intentaron sin éxito vencer la defensa de los panameños, que cedieron la media cancha y defendieron con fuerza la ventaja lograda luego de tanto esfuerzo.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El triunfo panameño es el resultado ideal para aspirar decisivamente a la clasificación.

16

de noviembre, El Salvador y México se enfrentan; un triunfo mexicano o un empate le da el pase directo a los panameños.

19

de noviembre, Panamá se enfrenta a México, con más tranquilidad en esta ocasión.