Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Fútbol

Copa Presidente, un éxito para la juventud

El torneo dedicado al presidente Juan Carlos Varela coronó a los equipos de la Escuela Profesional y el Comercial Panamá

Los equipos del Instituto Comercial Panamá, en la categoría Sub-15, y de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en la categoría Sub-18, se alzaron con la victoria en la cuarta versión de la Copa Presidente de la República, evento futbolístico que reúne a equipos de colegios públicos y privados de distintos puntos del país.

‘La Copa Presidente de la República ha sido un torneo que ha marcado la vida de los jóvenes que han participado en él'.

JUAN CARLOS VARELA,

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Correspondió al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, entregar la Copa Presidente de la República a los colegios triunfadores, en una jornada llena de las emociones del fútbol, cumplida en el estadio Maracaná de El Chorrillo, ante una nutrida concurrencia compuesta por estudiantes, docentes, padres de familia y conocedores del balompié.

‘La Copa Presidente de la República ha sido un torneo que ha marcado la vida de los jóvenes que han participado en él, han aprendido disciplina, se ha jugado limpio, han aprendido a competir, a ganar y perder; en esta cancha los estudiantes del país han sido protagonistas', resaltó el presidente Varela.

El mandatario destacó como uno de los propósitos fundamentales de esta competencia, que se inició junto con su gestión gobernativa, consiste en promover el deporte y el estudio entre los estudiantes para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio.

Sostuvo que los resultados de este proyecto son obvios y meritorios.

‘En principio trabajamos para formar jóvenes de bien y si a ese objetivo le añadimos la formación de deportistas de buen nivel, entonces nos debemos sentir orgullosos y satisfechos', resaltó.

En este torneo futbolístico, que se inició en el año 2015, participan jóvenes de las categorías sub-15 y sub-18, que conforman más de 40 equipos procedentes de planteles educativos de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Centro, Colón y el área comarcal.

Cabe destacar que desde su puesta en marcha, los triunfadores de la Copa Presidente en sus categorías Sub-15 y Sub-18 representan a Panamá en la Copa Disney, que se celebra en Orlando, Floria, Estados Unidos, y a la que acuden representantes de países como Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, y numerosos equipos estadounidenses, de nivel colegial.

Recientemente, el onceno juvenil del Instituto Profesional y Técnico San Miguelito representó a Panamá y se coronó campeón en la Copa Disney 2018, categoría Su-15, que se jugó en el ESPN Wide World Of Sports Complex de Orlando, Florida.

Por otra parte. y en tiempos extras superó 2-0 a la Academia Euroamericana de Venezuela. Mientras que el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco quedó con el subcampeonato de la Sub-18, tras caer en la tanda de penales 5-3 ante el South Orlando SC de Florida.