Una final con sabor familiar, inédita y sin un favorito visto

Actualizado
  • 28/11/2018 01:00
Creado
  • 28/11/2018 01:00
El cierre del torneo Apertura 2018 presenta al Costa del Este y el Tauro como rivales, en una final inédita. Gran ambiente para jugar el encuentro decisivo

El encuentro decisivo del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) mide a dos equipos que jamás se han topado en esta instancia en la historia del fútbol profesional panameño.

El Costa del Este, equipo en su primera campaña dentro de la categoría de privilegio en el fútbol panameño, se mide al Tauro FC, uno de los más tradicionales en el balompié local.

En síntesis, el típico partido entre el recién llegado y el experimentado dejan una promesa de gran espectáculo para este sábado 1 de diciembre, a partir de las 8:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.

FAMILIA Y FÚTBOL

La jornada sabatina comenzará temprano en la sede del choque decisivo.

Desde las cuatro de la tarde, las puertas en el área del Rommel Fernández estarán abiertas, con un espectáculo previsto para los niños y niñas que asistan en compañía de sus padres.

Jenny Berdiales, jefa de Relaciones Pública de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), precisó que, como se ha hecho costumbre en las últimas finales de la LPF, habrá un ‘fan fest' en el área de los estacionamientos.

Es la famosa ‘Zona 12', la cual destacó Berdiales, estará activado desde las cuatro de la tarde, con actividades para los fanáticos, música en vivo, ‘food trucks' además del área donde los fanáticos podrán tomarse fotografías con la Copa del torneo Apertura de la LPF.

‘Para esta ocasión, queremos que la final de la LPF sea una fiesta de familia, que los aficionados lleven a sus familias, los niños menores de diez años no pagarán la entrada, y para ellos, habrá toda clase de diversiones, incluyendo a Santa Claus y los personajes de la Navidad', apuntó Berdiales.

LOGÍSTICA

Los aficionados que acudan al Rommel Fernández encontrarán que aquellos que sean afectos al Costa del Este, serán instalados en el ala Norte del estadio, mientras que los fanáticos del Tauro se acomodarán en la parte Sur.

José De Obaldía, de prensa de la Fepafut, informó que habrá un operativo de tránsito, de seguridad y resguardo ciudadano, donde estarán participando unas 300 unidades, entre miembros de la Policía Nacional, seguridad privada, ambulancias.

Todo está a punto para la definición del nuevo campeón del fútbol nacional.

LA FINAL YA ESTÁ SERVIDA

El choque entre costerños y taurinos es este sábado

de la noche, se dará el pitazo inicial del partido, inédito en las instancias decisivas del balompié en nuestro país.

de la tarde, abrirá el estadio Rommel Fernández para un espectáculo previo al encuentro decisivo, especial para toda la familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus