La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Dely Valdés busca otro contrato como técnico

El Panagol' dirigió a Panamá de 2010 a 2013, en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Julio Dely Valdés será entrevistados hoy, jueves, para el cargo de seleccionador de la selección de Panamá.

El panameño Julio César Dely Valdés será entrevistado hoy jueves para el cargo de seleccionador de Panamá, según dio a conocer en el día de ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut)

Dely Valdés, quien llegó ayer al país centroamericano, viene de dirigir al Atlético Malagueño de la segunda división del fútbol español y optará por estar, por segunda ocasión, en el banquillo del seleccionado panameño.

‘El Panagol' dirigió a Panamá de 2010 a 2013, en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Además del colonense, será entrevistado también el colombiano Carlos Restrepo. El suramericano cuenta con experiencia dirigiendo a clubes de la Liga de Colombia, Costa Rica y Honduras, coronándose campeón en clubes como Junior de Barranquilla, Pérez Zeledón y Olimpia, respectivamente.

También ha sido director de las selecciones menores de Colombia, obteniendo el título en el Suramericano Sub-20 de 2013.

Es oportuno señalar que Daly Valdés es uno de los mayores goleadores históricos de la Selección de fútbol de Panamá.

Participó en las fases de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, de 1990 a 2006.

Actuó con el equipo de Panamá en la Copa de Oro de 2005, donde logró el subcampeonato, en el que fue el mayor logro del fútbol panameño en su historia.

Anunció su retiro al finalizar el hexagonal final rumbo al Mundial de Alemania en 2006, donde Panamá quedó en la última posición.