Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Fútbol

Las niñas regresan para jugar al fútbol

#Golerinas abre hoy su tercera temporada, con 755 jugadoras en cuatro categorías. Regia inauguración será en el estadio Maracaná

Las niñas regresan para jugar al fútbol
Habrá 54 equipos en cuatro categorías para la tercera versión de #Golerinas.

La tercera temporada de #Golerinas arranca hoy sábado, a partir de las 9:00 am, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, en un torneo donde se disputará la corona ‘Jet Sports-Club Antivo 20-30.

Para esta tercera temporada, el torneo por excelencia del verano para niñas y jóvenes entre los 8 y los 17 años tendrá la nutrida participación de 755 jugadoras, distribuidas en cuatro categorías y en 54 equipos, procedentes de diferentes sectores de la ciudad capital, a la que se suma la representación de la provincia de Colón.

El torneo se divide en cuatro categorías: Sub-10 (8 equipos), con dos grupos de cuatro equipos; Sub-13 (10 equipos), donde habrá dos grupos de cinco equipos; Sub-15 (12 equipos), con dos grupos seis equipos; y Sub-17 (24 equipos), donde se arman cuatro grupos de seis equipos cada uno.

¿QUÉ ES GOLERINAS?

Se trata de una iniciativa surgida de dos aspectos relevantes, identificados debidamente: encontrar talento para desarrollar en el fútbol femenino panameño, dándole tiempo de calidad y sano esparcimiento a las jóvenes en este deporte.

‘Se ha hecho un proyecto del mejor nivel, digno de deportistas de elite que estarán aquí para los juegos'

MARTÍN VIZCARRA,

PRESIDENTE DEL PERÚ

El interés que está teniendo el sexo femenino en el fútbol no es nuevo, viene precisamente de la enorme carga emotiva del deporte más apasionante del mundo, una inyección que en Panamá ya tiene algunas cosas importantes que mostrar.

#Golerinas se convierte así en la principal vitrina donde se muestra el talento emergente entre las niñas y jóvenes panameñas, que quiere igualar e incluso superar las hazañas de sus antecesoras, que ya consiguieron hacer mucho ruido en el Pre Mundial del año pasado, logrando la clasificación a los Juegos Panamericanos de este año en Lima, Perú.

En esta oportunidad, ‘#Golerinas' tendrá el respaldo de la Alcaldía de Panamá, a través de su Dirección de Deportes; y de las empresas Nevada, KFC, Cemento Argos, Gmedsport, Gatorade, Agua Cristalina, COS FC, Pandeportes, Panamá Sports Magazine , Momi, Referee Pro y el programa radial especializado en fútbol ‘Batakazo'.