La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Barcelona y Liverpool completan el cuadro de los cuartos de final

Los ocho sobrevivientes se enfrentarán mañana a su suerte, cuando se rifen los emparejamientos de la próxima ronda en la Champions League. Tres ‘grandes' abandonaron la competencia

Lionel Messi puso dos goles y dejó al Barcelona como único equipo español con vida en la Champions League.

Barcelona de España y Liverpool de Inglaterra completaron un cuadro de cuartos de final de la Champions League, en el que cuatro de los ocho equipos que siguen en la competencia pertenecen a la Premier League.

De un lado, los equipos ningleses Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool se colocaron como aspirantes a la ‘orejona', algo que no sucedía desde la temporada 2008-2009, cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal estuvieron entre los ocho mejores de Europa.

Sin embargo, esta nutrida concurrencia inglesa no garantiza que uno de ellos alzará uno de los trofeos más importantes del deporte mundial; en esa campaña, distante exactamente diez años, Lionel Messi llevó al Barcelona a la victoria sobre el Man-U, en un partido celebrado en el estadio Olímpico de Roma.

4

equipos de la Premier League se instalaron en los cuartos de final de la Champions League, repitiendo lo sucedido en la temporada 2008-2009.

27

victorias en los últimos 30 partidos, sumando tres empates, mantienen al Barcelona sin perder en la Champions League; una marca que se debe, en gran medida a Lionel Messi.

Además del Barcelona, avanzaron a la siguiente vuelta del torneo de clubes campeones de Europa el Ajax de Holanda, Porto de Portugal y la Juventus de Italia; desaparece así la fuerte presencia de equipos de la Liga Española en los últimos ocho años, con el avance de un equipo holandés.

Mañana viernes, el azar decidirá los enfrentamientos de cuartos de final, en donde un sin número de aficionados esperaría que ‘La Juve' y el Barcelona se enfrentaran en esta instancia, para ver frente a frente a Cristiano Ronaldo y Messi, aunque otro sector prefiere que esto suceda en una instancia superior.

Y por primera vez en una década, la Bundesliga se quedó sin un puesto entre los ocho finalistas de la Champions League.

LOS RESULTADOS

Un gran gol y dos asistencias de Leo Messi en la recta final del partido acabaron con el sufrimiento del Barcelona ante el Lyon (5-1) y clasificaron al conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça, que dominaba al descanso por 2-0, se complicó la vida tras la reanudación y, después de un tanto de Tousart que no debió subir al marcador, lo pasó realmente mal antes de que el astro argentino apareciera para finiquitar el duelo.

Sin embargo, el astro argentino apareció justo cuando el equipo de él requería, manteniendo al Barcelona firme, poniendo fútbol y goles para deleite de los más de 92 mil espectadores que atestiguaron el encuentro en el Camp Nou, con la duodécima clasificación consecutiva del equipo a los cuartos de final del torneo.

De paso, Messi trepó a la cima de la tabla de goleadores de esta temporada de Champions League, que comparte con Robert Lewandizki, eliminado con el Bayern Munich por el Liverpool.

MANÉ, IMPLACABLE

El senegales Sadio Mané aumentó a doce sus goles históricos en la Champions League, anotando dos de los tres goles con que el Liverpool venció 3-1 al Bayern Munich en Berlín, produciendo una de las derrotas más dolorosas para el club bávaro en la Champions League.

Mané abrió el marcador en una jugada que se originó en un balón largo de Van Djk ante el que Rafinha perdió el duelo con Mané en el borde del área.

Mientras el Liverpool proponía sobre la cancha, el Bayern Munich se notaba lento y sin ideas claras, aunque tuvo el 58% de la posesión del balón en el partido, no mostró ese dominio traducido en anotaciones, dejando a Alemania sin representación.

Mañana viernes se celebrará el sorteo de cuartos de final en Nyon. En estos emparejamientos no hay cabezas de serie, ni protección por país, así que se podrán dar eliminatorias entre equipos de la misma nacionalidad.

Los partidos de ida se disputarán los días 9 y 10 de abril mientras que los de vuelta se darán una semana después, los días 16 y 17.