La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

La palabra de Menotti sobre Argentina

Locuaz y sabio, aprovechando las fechas FIFA que jugará Argentina el próximo 22 y 26 de marzo bajo la dirección del entrenador Lionel Scaloni

César Luis Menotti, el ex técnico campeón del mundo en 1978, funge a sus 80 años como Director de Selecciones Nacionales de Argentina. Locuaz y sabio, aprovechando las fechas FIFA que jugará Argentina el próximo 22 y 26 de marzo bajo la dirección del entrenador Lionel Scaloni, ha plasmado en varias entrevistas lo que pretende aportar desde su nuevo cargo: ‘Quiero que Argentina fortifique el poder de representatividad. Que los jugadores entiendan que juegan para sus papás, sus tíos, sus hermanos, para los pibes que andan por los barrios soñando con ponerse una camiseta de un equipo de Primera. Venir a la Selección no es hacerlo para recotizarse.'.

‘Argentina está buscando un equipo. Los jugadores los tenemos y los planteles se construyen como las orquestas: con músicos buenos y con muchas horas de ensayo. El pianista toca un ‘Do' en lugar de un ‘Re' y todos desafinan. Vamos a tener la mayor cantidad de horas de ensayo posible.'.

‘Yo no hubiera convocado a Messi porque está jugando instancias decisivas de Liga, Copa. Quiero que Messi juegue de Messi, si quieren que juegue de otra cosa, entendés muy poco. Lo que necesita es el descanso de las responsabilidades, él tiene las de él, que cada vez que tenga que venir no tenga que resolver los problemas de la Selección. Quiero un equipo fuerte y que Messi venga a encontrar la torta hecha, no que bata los huevos. Si cada vez que viene tiene que salvarnos, estamos mal.'.