Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Fútbol

La sub 20 panameña y Jorge Dely Valdés esperan una gira exigente por Colombia

Para la Copa Mundial de Polonia, Panamá quedó sembrado en el grupo E de la justa y enfrentará, en la fase de grupos, a los representativos de Mali, Francia y Arabia Saudita.

La sub 20 panameña y Jorge Dely Valdés esperan una gira exigente por Colombia 
Preparación de la selección Sub-20.

El panameño Jorge Luis Dely Valdés, encargado de la selección sub 20 de Panamá, manifestó este lunes que decidieron jugar amistosos contra la selección de Colombia por el volumen de ataque y la exigencia que les dará el equipo suramericano.

"Nos fuimos por Colombia por lo mostrado en el premundial. Nosotros estuvimos viendo los partidos, cuando se nos dio la oportunidad, y es una selección de mucho volumen de ataque y variedad, y eso nos hará ver situaciones que debemos corregir", señaló el panameño al final del primer día de entrenamientos del equipo sub 20.

Adelantó que son conscientes de que el equipo colombiano irá con todas sus figuras que jugaron en el torneo suramericano y algunas jugadores que no estuvieron, pero que también tienen un alto nivel competitivo.

"Es una de las selecciones mundialistas a las que nos enfrentaremos, sumado a Ecuador, al que nos mediremos el 14 de mayo en Polonia y aun nos faltan dos partidos para confirmar en ese mismo mes", señaló el técnico panameño.

Para Jorge Dely, además de la intensidad en la gira de fogueo, también ayudará a que los seleccionados panameños sumen minutos de juego antes de partir a la cita mundialista.

"Va ser importante jugar con Colombia, por lo ya mencionado, y en estos partidos buscamos minutos para los jugadores, en función a lo que estamos haciendo nosotros de cara al Mundial", señaló.

"Por los rivales del Mundial que hemos visto, intentaremos aplicar todo lo trabajado en estos partidos", indicó. Los panameños jugarán 5 y 7 de abril contra su similar de Colombia y del 9 al 12 con las filiales de la categoría del Nacional y Leones.

"Estoy convencido que la selección de Colombia y los clubes, aunque uno sea de segunda división, nos van a exigir mucho, pero todo está en el plan de buscar el funcionamiento del equipo", comentó.

Para la Copa Mundial de Polonia, Panamá quedó sembrado en el grupo E de la justa y enfrentará, en la fase de grupos, a los representativos de Mali, Francia y Arabia Saudita.

El representativo panameño participará en su sexta Copa Mundial sub 20 luego de haberlo hecho en las de Emiratos Árabes Unidos (2003), Países Bajos (2005), Canadá (2007), Colombia (2011) y Nueva Zelanda (2015).