Dos estrellas se juntan en la Ciudad de la Luz

Actualizado
  • 05/04/2019 02:04
Creado
  • 05/04/2019 02:04
Pelé reaparece en París junto a Kylian Mbappé, el jugador francés con quien le comparan por sus características de juego, aunque un nuevo tropiezo de su salud prende las alarmas

‘Quien dice jazz dice Louis Armstrong. Quien dice fútbol dice Pelé', escribió el francés Bernard Morlino, en su libro Retratos legendarios del fútbol , y ha sido precisamente en París, la capital de Francia, donde se ha vuelto a ver públicamente el martes al astro brasileño, gran ausente en el Mundial Rusia 2018, debido a quebrantos de salud.

Su presencia se dio para la promoción de una marca de relojes, acompañado por Kylian Mbappé, campeón con Francia en el pasado mundial y figura sobresaliente de la Copa. Al delantero galo lo comparan con Pelé, tanto por haber alcanzado el máximo título del fútbol con tan solo 19 años (por edad, es el más próximo al brasileño, quien logró su primera consagración a los 17 años, en Suecia 1958), e igualmente lo comparan por su calidad futbolista.

‘Incluso contando los goles en partidos con los amigos, los marcados en Play Station, no podría alcanzar esa barrera (los 1,025 goles de Pelé)… Voy a intentar acercarme lo máximo posible, pero pienso que todavía estaré lejos al final de mi carrera',

KYLIAN MBAPPÉ

DELANTERO FRANCÉS

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo palabras de elogio para Mbappé a quien dijo jocosamente que: ‘Tu estilo, tu forma de jugar, son latinos, diría brasileños. Una pena que no hayas jugado en el Santos'. Hacía referencia al club brasilero Santos F.C. donde él se formó y fue figura emblemática, del mismo que salió Neymar, compañero del francés en el PSG.

Pero la aparición pública de Pelé también abrió una estela de especulaciones sobre su real estado de salud al conocerse que fue internado el miércoles en un hospital, según su entorno como medida preventiva.

Al principio se habló de una crisis de tetania, la cual se produce por insuficiencia de ciertas glándulas endocrinas situadas en torno del tiroides, y caracterizada por contracciones dolorosas de los músculos y por diversos trastornos del metabolismo, principalmente la disminución del calcio en la sangre. Luego se habló de una infección leve.

Aunque en la presentación a Pelé se le vio locuaz y de buen semblante, sus reiteradas recaídas de salud comienzan a preocupar al mundo del balompié, que lo vio brillar cuando el fútbol se abría paso en la televisión en blanco y negro hasta la entrada plena de la televisión a color en México 70, donde el carismático atacante cerró el ciclo exitoso con la selección brasileña alcanzando su tercer título.

Antes del evento del martes, se le había visto por última vez en un acto público el 1 de diciembre de 2017, en el sorteo del Mundial celebrado en el Palacio del Kremlin, en Moscú; allí, para sorpresa de todas las figuras invitadas, hizo acto de presencia sentado en una silla de ruedas. El ex jugador brasileño ha sido sometido en los últimos años a varias intervenciones quirúrgicas: de la cadera y de la próstata. Con 78 años, a pesar de los problemas de salud, O'Rey siempre ha sido optimista vaticinando que estará vivo hasta los 100 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus