Homenaje a Jaime Penedo en la apertura hoy de la fecha 13 del balompié panameño

Actualizado
  • 05/04/2019 02:01
Creado
  • 05/04/2019 02:01
Árabe Unido se enfrenta esta noche al Sporting de San Miguelito, ocasión que aprovechará el club colonense para honrar el arquero que inició su brillante carrera en ese club

La jornada número 13 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá un ingrediente de emoción adicional, con el homenaje que se le tributará al ex arquero mundialista de la selección nacional, Jaime Penedo.

La especial ocasión se dará durante el encuentro a jugarse en el estadio Armando Dely Valdés de Colón, entre el Árabe Unido y el Sporting de San Miguelito, desde las 8:00 p.m.

En el medio tiempo del encuentro, se llevará a cabo el reconocimiento público al arquero que defendió la casaca del ‘expreso colonense' en las temporadas de 2004 y 2005.

Tras iniciar su carrera en 1998 con el club Estudiantes de Panamá, Penedo pasó al Plaza Amador en 2003, y luego al Árabe Unido; en 2005, comenzó una gran carrera internacional que inició en Italia en el Cagliari Calccio.

Jugó además para el Osasuna B en España, el Municipal de Guatemala, con el que obtuvo grandes logros, pasando a la Major League Soccer con el LA Galaxy.

También defendió la portería del Deportivo Saprissa de Costa Rica, para terminar su carrera en el Dinamo de Bucarest, de la Primera División de Rumania.

Penedo, quien también defendió la portería de la selección nacional de fútbol en 135 partidos, anunció su retiro del fútbol el pasado 21 de febrero.

LA JORNADA

Mientras el Árabe Unido, líder del torneo Clausura, recibe al Sporting de San Miguelito, que es tercero en la tabla, el San Francisco de La Chorrera, escolta del equipo colonense, tendrá como huésped al Club Atlético Universitario, equipo que tiene urgencia de sumar de a tres, en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez a las 9:00 pm.

Para mañana sábado, se enfrentarán el Plaza Amador ante el complicado Costa del Este en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con pitazo inicial pactado para las seis de la tarde.

A su vez, el Tauro FC parece tener un partido cómodo en el estadio del Artes y Oficios ante el colero Santa Gema, a las 7:00 pm, cerrando la fecha 13 el choque entre el Alianza FC y el CAI, en el estadio ‘Cascarita' Tapia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus