Jornada de locura con goles y emociones

Actualizado
  • 18/04/2019 02:00
Creado
  • 18/04/2019 02:00
Tottenham dejó en el camino al Manchester City en un partido parecido a una montaña rusa. Liverpool se impuso al Porto

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Amsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar sus respectivas clasificaciones.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Oporto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.

Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.

Barcelona recibe al Liverpool en el Camp Nou, mientras que el Tottenham es el anfitrión ante el Ajax de Holanda en los partidos de ida.

LAS ACCIONES

Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham Hotspur camino de las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global).

últimos equipos quedan con vida, para disputar las semifinales de la Champions League: Barcelona vs. Liverpool y Tottenham ante Ajax de Amsterdam

de abril, inician las semifinales, con el partido entre el Barcelona y el Liverpool en el Camp Nou.

Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos saliendo a tumba abierta, con miedo a perder, pero sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias, en un partido que acabó con el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la semifinal de la Champions, en la que se medirá al Ajax de Amsterdam.

Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y sólo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado.

LIVERPOOL, ARROLLADOR

Sin dar tregua alguna, el Liverpool destruyó al Porto 4-1, obteniendo un global de 6-1 y un cómodo avance al partido de semifinales ante el Barcelona.

La arrolladora ofensiva del equipo inglés fue mucho para el onceno portugués, que dio pelea hasta donde pudo en el primer tiempo, pero que sucumbió ante un equipo superior en todas sus líneas y que ahora tendrá que medirse al favorito para ganar la Champions en esta temporada.

El Liverpool alcanza así su segunda semifinal en temporadas consecutivas, de la mano de su poderoso tridente compuesto por Sadio Mané, Roberto Firminho y Mohamed Salah, que se enfrentará a Lionel Messi en su mejor momento, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Phillipe Coutinho, al que se uniría Dembelé para formar un cuarteto temible y con Messi, casi imparable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus