Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Fútbol

Costa del Este, subcampeón del fútbol panameño, da fuerte golpe al Tauro F.C.

Con este triunfo, el Costa del Este es séptimo, con 20 unidades, y mira de cerca la zona de clasificación para la liguilla, mientras que el Tauro ahora es quinto con 25 enteros

Costa del Este, subcampeón del fútbol panameño, da fuerte golpe al Tauro F.C.
Costa del Este, subcampeón del fútbol panameño, da fuerte golpe al Tauro F.C.

El Costa del Este, subcampeón del fútbol panameño, sacó este domingo un importante triunfo 1-0 sobre el Tauro F.C., para cerrar la fecha 16 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y acercarse más a la zona de clasificación.

Costeños y taurinos regalaron un partido bastante movido, pero solo un error de la zaga defensiva del tauro permitió que Edson Samms consiguiera la falta dentro del área, misma que iba a convertirla en gol del central Oscar Linton.

Con este triunfo, el Costa del Este es séptimo, con 20 unidades, y mira de cerca la zona de clasificación para la liguilla, mientras que el Tauro ahora es quinto con 25 enteros.

El otro partido del domingo, entre Sporting San Miguelito y Santa Gema, fue definido por la comisión de competencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los tres puntos fueron para Sporting debido a la suspensión del equipo de Santa Gema por no cumplir sus compromisos.

Con estos tres puntos, los "académicos" del colombiano Jair Palacios son cuartos con 28 puntos y diferencia goleadora de +8.

El San Francisco de La Chorrera empató a dos tantos contra el Alianza F.C., pero eso le bastó para tomarse la cima tras el traspié del Árabe Unido ante el Plaza Amador.

Por los "monjes" marcaron el colombiano Cristian Zuñiga y el panameño Isidoro Hinestroza, por los aliancistas los goles fueron de Richard Peralta y Ansony Frías.

Zúniga con este tanto llega a 9 dianas y comparte la punta de la tabla de goleo con el taurino Enrico Smmal.

Con este triunfo el "monasterio" del colombiano Gonzalo Soto llega a 32 unidades y diferencia de gol de +13. Alianza es noveno con 15 puntos.

El Árabe Unido no pudo con el Plaza Amador y cayó 2 goles por 1.

Por los "leones" placinos anotaron Valentín Pimentel y Marlon Ávila, el descuento colonense fue de Abdiel Arroyo, quien llega 8 goles en el torneo.

Los colonenses del técnico colombiano Ricardo "Chicho" Pérez están en la segunda plaza con 32 puntos y +9 en la diferencia de goles.

Plaza Amador, que es dirigido por el colombiano Javier Álvarez, es sexto con 21 puntos y pugna por un puesto en la liguilla del campeonato.

El Club Atlético Independiente (CAI) cada vez se muestra más solido en el torneo.

En esta ocasión los conducidos por el venezolano Francisco Perlo golearon 1-4 al Club Deportivo Universitario.

Los tantos del CAI fueron por conducto de Erik Paniagua, Rubén Barrow, Juan González y Abiel Ayarza, mientras que por el cuadro universitario anotó Sergio Moreno.

CAI ocupa la tercera casilla con 28 puntos y diferencia goleadora de +10 y el Universitario es octavo con 19 unidades