Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Fútbol

La Champions inicia la búsqueda de sus finalistas

Hoy en Londres, el Tottenham recibe al sorprendente Ajax de Holanda, en un partido de alaridos. Mañana, Barcelona tiene como visitante al Liverpool otro equipo inglés. Historia, presente y futuro se conjugan en semifinales

La Champions inicia la búsqueda de sus finalistas
Un puñado de jóvenes busca para Holanda la gloria con el Ajax hoy en Londres.

Históricos renacidos como el Ajax y el Liverpool, el presente más vivo que abandera el Barcelona y el futuro al que se aferra el Tottenham, sobreviven en la Liga de Campeones como firmes candidatos al título más relevante del fútbol continental.

El cuarteto, repartido en las semifinales que irrumpen hoy martes en Londres y mañana miércoles en Barcelona forman parte del paso previo a la final del 1 de junio, en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde aguarda el trono ahora vacante y que en los últimos tres años logró el Real Madrid.

El nuevo estadio Tottenham Hotspur reúne a las dos revelaciones de la competición. Los ‘spurs', que por primera vez en los últimos 57 años se encuentran en esta instancia de la Champions y el Ajax, la nueva sensación, por su fútbol, que pretende reverdecer los éxitos de antaño, que hicieron grande al club.

El cuadro de Ámsterdam, dominador de Europa en los años 70, va en busca de su quinta corona tras las logradas en 1971, 72 y 73 y, después, en 1995, cuando su trayectoria tuvo similitudes con el actual.

Seis victorias y dos derrotas resumen el paso histórico por las semifinales del Ajax, que inició su recorrido por la presente Liga de Campeones desde la fase previa.

El Tottenham disfruta de una situación impensable.

El equipo de Mauricio Pochettino nunca ha estado en una final. Plagado de bajas, en especial la de su estrella Harry Kane, eliminó al Manchester City, líder de la Premier y candidato también al trofeo europeo. Por segunda vez en la historia cruzan sus caminos el Tottenham y el Ajax. Aunque la anterior fue en la Recopa de 1982, en la primera ronda, que terminó con la clasificación del séptimo club ingles en alcanzar unas semifinales de la máxima competición continental.