Panamá sale a sellar el pase a cuartos de final de la Copa Oro ante Guyana

Actualizado
  • 22/06/2019 02:00
Creado
  • 22/06/2019 02:00
Pese a que no pudo entrenar el jueves, el onceno que dirige Julio César Dely Valdés está listo, y sin subestimar al contrario, saldrá a la cancha del First Energy Stadium a consolidar su posición

La selección nacional sale hoy en Cleveland a sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro, enfrentándose al onceno de Guyana, en encuentro que se celebrará en el First Energy Stadium, a partir a las 4:30 pm.

Tras un debut auspicioso, con un triunfo 2-0 sobre Trinidad y Tobago, el plantel que dirige Julio César Dely Valdés espera salir con los tres puntos ante los guyaneses, para plantarse en la ronda de cuartos de final, antes de enfrentar en la última fecha de la ronda de grupos a Estados Unidos.

Panamá tuvo un buen funcionamiento ante los trinitenses, manteniendo el orden táctico en todo momento y atacando para transformar dos anotaciones, en su primera victoria desde abril del año pasado.

Ante Guyana, se espera que el técnico Dely Valdés efectúe algunos cambios para dar descanso a jugadores como Edgar Joel Bárcenas, de destacada actuación, y Armando Cooper, autor del primer gol en el choque del martes último, dándole minutos al delantero Rolando Blackburn o al defensa Adolfo Machado.

El onceno nacional no pudo entrenar el jueves, debido a una fuerte lluvia que se precipitó sobre Cleveland, que impidió hacer trabajos de cancha; todo se cambió por movimientos dentro de la sede de concentración.

Aún así, el seleccionador Dely Valdés considera que el equipo está preparado y mentalizado para el choque ante los guyaneses.

El rival

Guyana ocupa la posición 182 en el escalafón de la FIFA y es debutante en la historia de la Copa Oro.

Con este marcador, Panamá superó a Trinidad y Tobago el pasado martes, en el arranque del Grupo D de la Copa Oro que se juega en Estados Unidos.

Panamá y Guyana se enfrentaron en mayo de ese año a Guyana, en partido que se jugó en el estadio Rommel Fernández.

fue el resultado de ese encuentro, jugado a puertas cerradas. Yairo Yau y Darwin Pinzón anotaron los goles del onceno nacional.

Apodados los ‘Golden Jaguars', los guyaneses no han tenido mayor roce internacional, salvo en los últimos años, donde sí ha competido en la clasificación para la Copa del Caribe en 2017, aunque sin éxito en esa oportunidad.

Obtuvo la clasificación a la Copa Oro gracias a la creación de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, en donde su pase fue conseguido en el último partido, victoria 2-1 sobre Belice, para conseguir el histórico avance.

En su estreno en el torneo, Guyana fue goleada 4-0 por Estados Unidos.

Victoria necesaria

Para Panamá, ganar es el resultado que necesita para consolidar su pase a los cuartos de final. Un empate o una derrota sería no solo un resultado negativo, sino sorprendente, si se pone sobre la balanza la trayectoria de ambas selecciones.

A pesar de las diferencias, el técnico panameño Julio César Dely Valdés no subestima al equipo guyanés.

‘Ningún equipo en un torneo como éste puede ser subestimado; tomamos nuestras precauciones para ir por la victoria', aseguró el estratega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus