Encuentro de Titanes

Actualizado
  • 02/07/2019 02:00
Creado
  • 02/07/2019 02:00
El partido entre Estados Unidos e Inglaterra es uno de los encuentros más esperados del Mundial. Se espera que las inglesas sean un duro oponente para las estadounidenses, defensoras del título y tres veces campeonas mundiales

Entre hoy y mañana se decide qué equipos disputarán la final del Mundial Femenino Francia 2019, el trofeo será alzado por uno de los últimos 4 sobrevivientes: USA, Inglaterra, Suecia o los Países Bajos. En tan solo algunas horas tendrá lugar uno de los encuentros más esperados del mundial: el partido de semifinales entre las defensoras del título de 2015 y tres veces campeonas, Estados Unidos, y el viejo Continente con las leonas de Inglaterra.

Ambos equipos han demostrado un trabajo excepcional y aunque dentro de sus grupos el camino ha sido de distinto nivel de dificultad, en esta etapa es evidente que son de los mejores equipos del torneo. El entrenador de la selección de Inglaterra Phill Neville se muestra optimista y asegura que tienen bastantes posibilidades de ganar: han sido vencedoras en todos los partidos jugados durante este mundial y se nota a las jugadoras con confianza en sí mismas, clara táctica y cohesión de equipo; saben lo que son capaces de hacer.

‘Tenemos bastantes posibilidades de ganar, confiamos en una clara táctica y la cohesión de equipo',

PHILL NEVILLE

ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE INGLATERRA

Por otro lado, tenemos al equipo de Estados Unidos quienes de igual forma han ganado todos los partidos disputados en este Mundial Francia 2019, en especial recordamos el 13-0 contra Tailandia donde anotaron todo lo que pudieron a la selección asiática, afirmando una vez más que esto es más que un juego; han venido determinadas a ganar y volver a alzar la Copa por cuarta vez. Megan Rapinoe, goleadora y ficha clave para eliminar a España y Francia en el mundial, anotando en ambos partidos 2 goles y quien con sus declaraciones de no ir a la Casa Blanca en caso de ganar la Copa dio pie a tuits del mandatario Donald Trump criticando su actitud, será una de las jugadoras más temibles. Es seguro que este es un encuentro entre Titanes, dispuestos a combatir hasta el último minuto para seguir con vida en este gran Mundial Femenino Francia 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus