Sudáfrica elimina a la anfitriona Egipto y se cuela en cuartos de final

Actualizado
  • 06/07/2019 20:51
Creado
  • 06/07/2019 20:51
Tras un primer tiempo de dominio, los egipcios lo siguieron intentando en la segunda mitad con tiros desde fuera del área.

Sudáfrica dio este sábado otra gran sorpresa y eliminó a la favorita y anfitriona Egipto (1-0) con un gol en los últimos cinco minutos de partido que le valió para colarse en los cuartos de final de la Copa de África junto a Nigeria, que remontó un frenético partido a la vigente campeona Camerún (3-2).

La fase eliminatoria de la Copa de África empezó llena de sorpresas. Después de que Benín eliminara el viernes a Marruecos en la tanda de penaltis, este sábado Sudáfrica ha dado la campanada al derrotar al Egipto de Mohamed Salah.

El combinado dirigido por el mexicano Javier Aguirre desplegó un fútbol muy ofensivo y adelantó la zaga hasta el medio del campo para contener a los sureños en su área y la primera ocasión llegó en el minuto 4 por medio de Salah, que estrelló el balón al exterior de la red desde el vértice derecho del área.

Los sudafricanos, encerrados, apostaron por el contraataque y las acciones a balón parado por medio del extremo derecho Percy Tau, que a punto estuvo de marcar de falta en el minuto 22 con un tiro que el meta El Shenawy sacó de una escuadra a mano cambiada.

Tras un primer tiempo de dominio, los egipcios lo siguieron intentando en la segunda mitad con tiros desde fuera del área.

Mohamed Elneny y Mahmoud Trezeguet desperdiciaron dos ocasiones claras.

Egipto se encomendó al balón y Salah quedó relegado al centro del campo para dar salida a la línea ofensiva, pero no consiguió generar ocasiones más allá de un disparo al cuerpo del portero de Trezeguet, que volvió a quedarse solo ante el guardameta en el minuto 60.

La maldición de los "faraones" llegó en el minuto 85 de partido, cuando los sudafricanos salieron al contragolpe por la banda derecha y Lebo Mothiba se fue por velocidad de los centrales egipcios para poner un balón en la frontal del área y el extremo Thembinkosi Lorch, solo ante el arquero, firmó el 1-0 y el pase a cuartos.

En la siguiente ronda, Sudáfrica se verá las caras con las Superáguilas nigerianas, que consiguieron remontar el partido a la vigente campeona Camerún en un duelo de titanes (3-2).

Los nigerianos presionaron muy arriba desde el primer minuto a unos 'leones indomables' que mantuvieron la posesión a lo largo del encuentro.

Nigeria se adelantó en el marcador a la salida de un saque de esquina muy mal defendido por el combinado camerunés. Kenneth Omeruo puso un balón en el punto de penalti e Ighalo, libre de marcaje, remató a placer en el 19.

Tras el gol, Camerún se encerró en defensa y salió al contragolpe aprovechando la velocidad de sus extremos N'Jie y Bassogog.

En una de esas acciones Bassogog colgó un balón desde la banda para conectar con Bahoken, que remató con un pie para poner el 1-1.

Los de Clarence Seedorf acabarían dándole la vuelta al marcador con una jugada de tres toques. El meta André Onana puso el cuero en la divisoria para Bahoken, que peinó el balón al espacio para que N'Jie se deshiciera por velocidad de su marcador y batiera al arquero rival en el último suspiro del primer tiempo (m. 44).

El gol psicológico pareció darle más combustible a una Nigeria que logró el 2-2 en el minuto 63, cuando el capitán Musa interceptó con el pecho un balón centrado desde la banda derecha y lo dejó para que Ighalo fusilara la red camerunesa desde la pequeña.

Ighalo, el mejor del partido, no se conformó con solo dos goles y tres minutos después deslizó un balón entre la zaga camerunesa para que la estrella del Arsenal Alex Iwobi se quedara solo ante el portero y sentenciara el encuentro con el 3-2 definitivo (m.66).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus