Argentina gana un insípido tercer lugar sobre Chile

Actualizado
  • 07/07/2019 02:00
Creado
  • 07/07/2019 02:00
Tras varios empujones, el central paraguayo Mario Díaz le mostró la cartulina roja a ambos jugadores.

Un áspero partido en la arena Corinthians dejó a la selección de Argentina con la tercera posición de la Copa América, tras superar 2-1 a Chile, en encuentro donde Lionel Messi vio la segunda tarjeta amarilla de su carrera.

Messi y el chileno Gary Medel disputaban un balón que iba saliendo por la línea final; el argentino empujó a Medel, quien de inmediato encaró al también jugador del Barcelona.

Tras varios empujones, el central paraguayo Mario Díaz le mostró la cartulina roja a ambos jugadores.

Sergio Aguero a los 12 minutos aprovechó un perfecto cobro de falta de Messi para abrir el marcador, mientras que Paulo Dybala burló magistralmente la defensa chilena para la segunda diana argentina.

En el segundo tiempo, y con un tono mucho menos efervescente que en la primera mitad, Arturo Vidal descontó para los chilenos cobrando perfecto de penal.

Fue un partido donde el árbitro Díaz fue protagonista, no solo por la expulsión de Messi y Medel, inmerecida para una gran cantidad de aficionados, sino por la carencia de un criterio mucho más duro en la conducción del partido.

El tercer puesto es un consuelo pobre para Argentina, que llegó al torneo con muchas interrogantes y una decepción para Chile, campeón destronado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus