El fútbol masculino, a la cancha en Lima

Actualizado
  • 29/07/2019 02:00
Creado
  • 29/07/2019 02:00
El equipo panameño dirigido por Julio César Dely Valdés sale a la cancha del estadio olímpico San Marcos en busca de un resultado positivo que le permita avanzar a las semifinales del torneo, en el Grupo A

La presentación de la selección nacional de fútbol, categoría Sub-22, inicia su participación en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, enfrentándose al onceno de México.

El equipo dirigido por Julio César Dely Valdés sale a la cancha del estadio olímpico San Marcos en busca de un resultado positivo que le permita mantenerse en la posibilidad de avanzar a las semifinales del torneo, en el Grupo A.

Aunque la temperatura en Lima ha fluctuado entre los 16 y los 20 grados centígrados, Dely Valdés considera que el equipo ha trabajado ‘en la mejor forma posible' para afrontar la competencia panamericana.

‘Estamos aquí con la misión de tratar de avanzar a la próxima ronda', destacó el estratega nacional.

Por su parte, Jorman Aguilar, quien participa por segunda vez en la competencia de los Juegos Panamericanos en el fútbol, cree que este equipo guarda una gran diferencia, respecto al que jugó en el 2015 en Toronto.

‘Tenemos la tarea de hacer las cosas bien, he hablado con los muchachos y contado la experiencia de aquellos juegos en Toronto; es un torneo corto, hay que salir a ganar y sé que estamos listos para hacerlo', destacó el jugador.

Junto con Aguilar, sus compañeros en el Club Atlético Independiente de La Chorrera, Abdiel Ayarza y Manuel Torres, forman el trío de ‘mayores de 22 años' que jugarán en el equipo nacional en estos Juegos Panamericanos .

Debuta el surf

Enilsa ‘Samantha' Alonso inicia hoy su participación en los Juegos Panamericanos en la competencia de surf, siendo la primera dama en tener participación en este deporte, que debuta estas competencias. Alonso se encuentra desde hace más de dos semanas en Lima, entrenando en la playa Punta Rocas, donde se celebrarán las pruebas en sus primera etapa.

‘Tengo mucha fe en que puedo dar una satisfacción a Panamá', destacó la competidora.

También entran en acción Kelly Yau y Kyle Seixas en la competencia de badminton, que se celebrará desde las nueva de la mañana en las canchas de la Villa Deportiva Nacional de Lima.

Para hoy lunes, estarán en competencia los tiradores Manuel García y Eduardo Taylor en la modalidad de escopeta (fosa), en el escenario habilitado en el polígono de Las Palmas.

Por su parte, Donald Lee y Santiago Escobar inician a las cuatro de la tarde la competición de boliche, en la modalidad individual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus