Panamá cae ante Argentina y queda fuera de competencia en los Panamericanos

Actualizado
  • 31/07/2019 21:26
Creado
  • 31/07/2019 21:26
El gol argentino cayó a los 65 minutos, gracias a un tiro libre cobrado al borde del área por Mariana Larroquette

Las argentinas presionaron desde el arranque del segundo tiempo, encimando constantemente la cabaña de Bailey; Panamá envió a la cancha a Erika Hernández y Ángela Evans, cambios que de inmediato generaron peligro a las argentinas.

Tras los movimientos del técnico Suárez, Panamá generó más fútbol en la cancha, pero sin traducirlo en anotaciones, ya que Natalia Mills aun se mantenía muy sola el el ataque panameño. Panamá cae ante Argentina y queda fuera de competencia en los Panamericanos

La selección femenina de fútbol de Panamá cayó 1-0 ante Argentina, en su segundo partido del torneo de fútbol femenino de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

El resultado deja fuera de la posibilidad de avanzar a la ronda semifinal, al ser su segundo revés en la competencia.

El gol argentino cayó a los 65 minutos, gracias a un tiro libre cobrado al borde del área por Mariana Larroquette, en acción que no pudo controlar la arquera panameña Yenith Bailey.

En el primer tiempo, las argentinas trataron de imponer el ritmo del partido. Fueron los primeros 15 minutos donde las sudamericanas buscaban dominar a Panamá con pases cortos y velocidad por las bandas.

Sin embargo, las dirigidas por Víctor Suárez tuvieron calma, posicionándose paulatinamente sobre el terreno del estadio San Marcos.

Pese a jugar a una temperatura aproximada de 14 grados centígrados, las panameñas supieron administrar en gran forma sus energías.

Con Natalia Mills, Panamá tuvo dos oportunidades claras, pero sus remates fueron controlados por la golera argentina Vanina Correa; sin embargo, un tiro libre al borde del área cobrado por Martha Cox la hizo extenderse a fondo.

Al final de las acciones, Argentina supo controlar el ímpetu panameño, obteniendo un resultado que le envía directamente a disputar uno de los encuentros de semifinal.

Panamá, en cambio, cerrará su participación en la ronda de grupos el sábado, enfrentándose al local Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus