Club alemán Hoffenheim compensa CO2 producido por equipos visitantes

Por
DPA
Actualizado
  • 24/08/2019 16:20
Creado
  • 24/08/2019 16:20
La propuesta fue puesta en marcha este sábado en el primer partido de la temporada como local frente al Werder Bremen

El Hoffenheim de la liga alemana de fútbol comenzó a compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los equipos rivales y los árbitros producen en sus desplazamientos a su estadio en la ciudad de Sinsheim, en el suroeste del país.

La propuesta fue puesta en marcha este sábado en el primer partido de la temporada como local frente al Werder Bremen, en la que se hizo entrega de un certificado correspondiente al capitán del equipo visitante, Niklas Moisander.

La compensación de CO2 se lleva a cabo mediante la plantación de árboles en un proyecto en Uganda avalado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y está enmarcada en un proyecto que tiene por objeto que la huella de carbono del club sea totalmente neutral.

El Hoffenheim es miembro de una alianza para el desarrollo y el clima impulsada el año pasado por el Ministerio alemán de Desarrollo.

"El Hoffenheim neutralizará 3.000 toneladas de CO2 por adelantado hasta el final de la temporada. Una vez concluida, se hará un cálculo detallado y se ajustará la compensación", anunció el club en un comunicado de prensa como muestra de su compromiso con la protección del clima y la lucha contra el cambio climático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus