La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

San Francisco viaja a Chiriquí en la séptima fecha de la LPF

La jornada que comienza hoy se celebrará con un ambiente pleno de fútbol, en medio del choque de vuelta de la Liga de Naciones ante Bermudas

El partido entre el Alianza y el Tauro pondrá en marcha hoy viernes la séptima jornada del Apertura 2019, la Liga Panameña de Fútbol, que se juega como antesala al encuentro de Liga Naciones de Concacaf entre Panamá y Bermudas.

El Tauro, entrenado por el uruguayo Saúl Maldonado, se ubica en la quinta plaza del campeonato con 8 puntos, mientras que Alianza, también con 8 enteros, es sexto.

El choque entre Árabe Unido y Plaza Amador, este sábado acapara la atención.

El Árabe Unido con el técnico colombiano Alejando Arboleda al frente, llega a este choque con la necesidad de sumar puntos en la clasificación; actualmente es séptimo con siete unidades.

Mientras que su rival, dirigido por el estadounidense Mike Stump, es tercero con 9 enteros y querrá aprovechar el bajón del Árabe Unido para sumar y escalar posiciones.

La jornada sabatina también tendrá al líder de la clasificación, San Francisco, que visitará al Atlético Chiriquí.

Los franciscanos, con el colombiano Gonzalo Soto, se mantienen en la cima del campeonato con 13 puntos a pesar de perder su invicto en la jornada pasada.

Los de Chiriquí, del argentino Patricio Sampó, octavos con cinco puntos, intentarán hacer valer la localía, sumar de a tres y salir de la parte baja de la clasificación.

El Club Atlético Independiente (CAI), actual campeón del fútbol panameño, se enfrentará con el Club Deportivo Universitario.

El CAI acumula 10 puntos, es segundo en la tabla y espera un traspié del líder para acceder a la cima.

Mientras los universitarios, entrenados por el argentino Leonardo Pipino, buscarán su primer triunfo de la temporada para salir del fondo de la tabla, donde se ubican con 4 puntos.

La jornada cerrará el sábado con el choque entre Sporting San Miguelito y Costa del Este.