San Francisco busca afianzar primera posición en octava jornadad de la LPF

Actualizado
  • 12/09/2019 15:40
Creado
  • 12/09/2019 15:40
El San Francisco de La Chorrera intentará este viernes en el partido frente al Plaza Amador distanciarse de sus más cercanos perseguidores

El San Francisco de La Chorrera intentará este viernes en el partido frente al Plaza Amador distanciarse de sus más cercanos perseguidores en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto llegan a este duelo como líderes en solitario del campeonato, con 16 puntos, e intentarán frenar a los placinos, que son terceros con 12 unidades y vienen en franco ascenso.

La octava jornada continuará el sábado con dos partidos programados. El Tauro tendrá la oportunidad de acabar con la mala racha de dos derrotas en fila cuando se enfrente al Club Deportivo Universitario.

Los taurinos del técnico uruguayo Saúl Maldonado ocupan la sexta plaza con 8 enteros, mientras que los universitarios, dirigidos por el argentino Leonardo Pipino, son últimos con 4 unidades.

El Árabe Unido de Colón, otro de los grandes del fútbol panameño que anda en mal momento, visitará al Atlético Chiriquí. Los colonenses, del colombiano Alejandro Arboleda, son séptimos con siete puntos y no ganan desde la primera fecha uno, por lo que necesitan salir de ese mal momento en el partido ante los chiricanos, que estrenarán al exseleccionado de fútbol panameño Noel Gutiérrez en su banquillo, tras la salida del argentino Patricio Sampó.

El Atlético Chiriquí está en la novena casilla de la tabla general y acumula cinco unidades. El campeón defensor, el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), saldrá el domingo con la intención de darle caza al líder de la tabla, en su partido de visita frente al Costa del Este.

El CAI, comandado por el venezolano Francisco Perlo, marchan en la segunda posición con 13 puntos, mientras que los costeños se posicionan en la quinta plaza con 10 enteros. La octava fecha del campeonato panameño la cerrarán el Sporting San Miguelito y Alianza F.C. Los aliancistas, uno de los equipos acostumbrados a pelear por no descender, han tenido un gran comienzo en este torneo y se encuentran en la cuarta casilla, mientras que los de San Miguelito, con cinco puntos, son octavos.

-Posiciones

EQUIPOS  (PJ)  PTS

1. San Francisco  (7)  16

2. CAI (7) 13

3. Plaza Amador  (7) 12

4. Alianza   (7)  11

5. Costa del Este  (7)  10

6. Tauro  (7)  8

7. Árabe Unido  (7)  7

8. Sporting SM  (7)  5

9. Atl. Chiriquí  (7) 5

10. Universitario  (7)  4

Lo Nuevo
comments powered by Disqus