‘Fantasy Football': el desafío virtual

Actualizado
  • 15/09/2019 02:00
Creado
  • 15/09/2019 02:00
Una forma divertida de vivir el fútbol. A pocos días del inicio de la temporada 2019-2020 de Liga de Campeones de la UEFA, te presentamos su popularísimo juego. Anímate a conocerlo y sin duda te volverás adicto.

Este martes 17 de septiembe, a eso de las 12:00 mediodía (hora de Panamá), inicia oficialmente una temporada más del torneo élite de clubes en Europa y el mundo, la popular UEFA Champions League o Liga de Campeones de la UEFA.

Además de seguir apasionadamente este campeonato cada martes y miércoles desde las pantallas de televisión por cable, internet, apps y demás formas de comunicación; existe otra manera de disfrutar el torneo fecha tras fecha.

Se trata del ‘Fantasy Football', una forma divertida de vivir la Champions League en cada temporada, y que permite explotar ese conocimiento que cada amante al fútbol siente por debajo de la camiseta de su equipo preferido. ¡Lo quieres jugar!

De qué se trata

El Fantasy Football de la UEFA Champions League, es el juego virtual de entretenimiento oficial de la UEFA y este consiste en formar un equipo de fútbol con específicas peculiaridades donde lo esencial es tener una buena estrategia deportiva.

En cada partido al frente de la pantalla nos sentimos técnicos; gritamos, sufrimos, sugerimos cambios, creemos ser una mezcla de Mourinho, Guardiola y Zidane, y muchas veces hasta maldecimos al que se nos pase por el frente.

Este juego nos reta a convertir todas estas emociones, muchas veces poco positivas, en estrategias que nos vaya convirtiendo con el pasar del tiempo, en ese gran conocedor del fútbol que queremos ser.

Alineaciones, fichajes, gestión de los cambios y hasta las lesiones son puntos que hay que tener en cuenta en este juego, pero para subir las probabilidades de éxito, hay que ir más allá, añadiendo intuición, análisis, perspicacia, estudio de los rivales y hasta una pizca de atrevimiento en cada movimiento.

Los ‘Fantasy', en general, se han convertido en una sensación mundial para los amantes al deporte, por el simple hecho de que estos juegos virtuales están basados en los jugadores reales, que estos a su vez dan puntuaciones en base a la actuación en sus equipos.

En el caso del juego virtual de la Champions League, los jugadores a escoger forman parte de los 32 clubes participantes de esta nueva edición y las valoraciones que ganarán los jugadores que se escojan, se determinará por su actuación en los partidos reales en cada fecha de dicha competición continental.

¿Cómo se juega?

Lo primero que tiene que hacer quien quiera jugar el ‘Fantasy Football es ingresar a la página web de la central de juego de la UEFA: https://gaming.uefa.com/es (recomendable para pc, laptop y mac).

Luego, toca la pestaña Fantasy Football que aparecerá en la parte superior de la página y este le llevará a formar su equipo.

Si lo tuyo es más instantáneo y llevas todo desde tu celular, entonces nuestra recomendación es que descargues el app: Gaming Hub de la UEFA, disponible en todas las plataformas de aplicaciones móviles y allí encontrarás de igual forma este fantasy.

Y aún más recomendable, es contar con ambas plataformas para un mejor seguimiento de tu plantel, ya sea desde tu ordenar personal o desde cualquier lugar por medio de la aplicación móvil.

Para unirte al juego debes crear una plantilla de 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes), que debe contar con 2 porteros, 5 defensas, 5 mediocampistas y 3 delanteros.

Esta plantilla se debe crear con un presupuesto máximo de 100 millones de euros virtuales, en donde encontrarás jugadores con precio desde 4 millones de euros hasta los 11.5 millones de euros en los caso de súper estrellas como: Messi, Cristiano y Neymar.

El juego te da una opción permanente de escoger un capitán de los 15 jugadores de tu plantilla y este jugador duplica el puntaje que consiga en la fecha. En la etapa de fase de grupos, se puede tener un máximo de 3 jugadores del mismo club y mediante pasen las etapas, así mismo va subiendo el número límite de jugadores del mismo club con el que puedas contar.

Este juego es muy dinámico por lo cual te permite estar al pendiente de tu equipo en cada momento.

Incluso, puedes realizar cambios hasta antes que inicien los partidos, así podrás monitorear minutos antes las alineaciones de los cotejos y observar si los jugadores de tu plantilla disputarán el partido desde el inicio, o incluso si están dentro de los convocados para el encuentro, y así puedas determinar si es conveniente realizar algún cambio en tu equipo o en tu esquema de juego.

Si te ha interesado este ‘Fantasy Football', anímate a participar para probar tus conocimientos y habilidades técnicas en el fútbol europeo, y en general.

Te recomendamos acceder a las reglas del juego en los sitios antes mencionados, para conocer ampliamente todas las demás directrices del juego como: gestión del equipo, cambios, traspasos, comodines, método de puntuación y más.

Reta a tus amigos

Si ya te has empapado un poco con el juego, no está de más demostrar con otras personas, el nivel que puedes llegar a tener en cuanto a estos menesteres de técnico frustrado que todo amante al fútbol tiene en lo más profundo de su alma futbolística.

Para eso existen, las ligas dentro de este juego, hay ligas públicas en donde puedes unirte y ligas privadas que puedes crear e invitar a tus amigos para alimentar ese morbo sano; de ¿quién es el mejor?, ¿quién sabe más? y ¿quién ganará la liga personal que han creado?.

Si eres de los que buscan en todo el internet, códigos para acceder a ligas privadas en foros, blogs y demás, te invitamos cordialmente a unirte a la liga privada de los diarios La Estrella de Panamá y el Siglo (Liga Champions GESE), solo necesitas ingresar a la pestaña Ligas que aparecerá en la parte superior (ordenador) o parte inferior (app) del Fantasy Football, luego darle click al botón ‘Unirse' y por último pegar o escribir el siguiente código: 203PEPERAE.

El Inter de Milán vs Slavia Praga y Olimpique Lyon vs Zenit de San Petersburgo, suben el telón de la nueva edición de la competición más prestigioso a nivel de clubes en el mundo del fútbol, pero cual será tu alineación ideal para el pitazo inicial de la temporada de noches mágicas del viejo continente.

Sueña en grande y reta tus cualidades en este maravilloso juego virtual. Anímate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus