Nápoles da el batakazo, Ter Stegen salva al Barcelona

Actualizado
  • 18/09/2019 00:00
Creado
  • 18/09/2019 00:00
Un trepidante arranque de la Champions League tuvo al Ajax en gran plan, Inter iguala a domicilio, Lyon rescató un punto y el Valencia sorprendió al Chelsea en Londres. Salzburgo firma la primera gran goleada

La Champions League 2019-2020 no ha podido tener un inicio más auspicioso, con dos grandes sorpresas, una goleada de escándalo y tres empates sellados casi a sangre y fuego.

Mario Rui (i) del Napolés le pelea la esférica a Mohamed Salah, del Liverpool.

Cayó el campeón

El Nápoles se impuso por 2-0 al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

Valencia sorprende

En Londres, Inglaterra, Valencia tiró de rabia y resistencia para imponerse al Chelsea (0-1) y gracias a un tanto de Rodrigo, a las paradas de Jasper Cillessen y a un penalti fallado por Ross Barkley se llevó sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones.

Los valencianistas, invadidos por el lío institucional que les rodea, se olvidaron de sus problemas y se hicieron con la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante un rival directo por la clasificación.

Lionel Messi (c) regresó a la cancha.

Empate en Dortmund

La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro intervenciones de mérito, permitió al Barcelona sumar un punto en Dortmund (0-0), donde el Borussia mereció la victoria en el retorno de Leo Messi. Sin Ter Stegen, seguramente el Barça habría perdido.

Fue el salvador de un equipo con un fútbol plano, que fue de más a menos y que, paradójicamente, tuvo una ocasión en el minuto 93 para llevarse el partido.

Goleada

El Salzburgo inició con buen pie en la Champions League, con una escandalosa goleada 6-2 sobre el Racing Genk, poniendo la nota ofensiva en este primer día de la Champions League.

Por otro lado, el Inter apenas pudo igualar en tiempo de reposición ante el Slavia Praga, en tanto que el Zenit de San Petersburgo le arrancó un valioso empate al Lyon en Francia.

Hoy salen a la cancha el Real Madrid, en una complicada visita a París, para medirse al local París Saint Germain, que no tendrá a Neymar, quien está suspendido; sin embargo, los de Zinedine Zidane acusan notables bajas, por lo que echará mano de lo que tiene en sus vitrinas para tratar de salir vivos en un duro encuentro.

Además, Diego Simeone recibe con el Atlético de Madrid a una renovada Juventus, que apuesta nuevamente por Cristiano Ronaldo en el eje de ataque, reforzando la zaga con el joven defensor holandés de solo 20 años de edad, Matthijs de Ligt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus