Los clubes ya no son marcas que se identifican sólo con su país de origen

Actualizado
  • 25/09/2019 16:36
Creado
  • 25/09/2019 16:36
Según un estudio "del numero total de aficionados de un club, solo un pequeño porcentaje tiene la oportunidad de ver todos los juegos"

Los clubes de fútbol ya no son marcas que se identifican unicamente con su país de origen, de acuerdo a un informe de 'Brand Finance Football Annual 2019', que destaca que se han convertido en marcas globalizadas que atraen a nuevos aficionados en todos los rincones del planeta.

Con el pasar de los años, la globalización y las redes sociales han cambiado el consumo del fútbol para los seguidores. Hay más información y contenido que nunca para mantener a la hinchada enganchada, pero recientemente, el fútbol ha visto la eclosión de una nueva y emergente forma de interactuar, que está situando a los seguidores en el centro de atención del deporte.

Según 'Brand Finance Football Annual 2019', "los estudios revelan que del numero total de aficionados de un club, solo un pequeño porcentaje tiene la oportunidad de ver todos los juegos", por ende, las nuevas generaciones, cada vez más dependientes de la tecnología, buscan otras vías para mantenerse informados.

La importancia de estar 'in situ' ha disminuido considerablemente ya que los clubes de fútbol ya no son marcas que se identifican unicamente con los seguidores locales. En muchos casos, son marcas globalizadas que atraen a nuevos aficionados en todos los rincones del planeta.

A raíz de lo anterior, los clubes de fútbol cuentan con la necesidad de atender nuevas demandas de aficionados con diferentes costumbres y hábitos de consumo.

La manera de consumir fútbol ha desarrollado nuevas alternativas, que coexisten con las anteriormente mencionadas, para el ‘nuevo seguidor’ las redes sociales representan, cada vez más, el canal o el medio para interactuar tanto con el club y sus jugadores. Es un 42 % de aficionados que siguen a su club o jugador favorito en redes sociales.

La evolución de las redes sociales y el internet ha potencializado el desarrollo de nuevas plataformas como el ‘live streaming' o transmisión en vivo, que representa el 40 % de interacción de un aficionado con su club. Ademas, un 35% comparte artículos de internet con familia y amigos y un 24 % se informa al navegar en las paginas web oficiales de los clubes.

El fútbol y las tendencias tecnológicas seguirán evolucionando constantemente, otorgándole a los involucrados innovadoras vías de interacción para estar más conectados que nunca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus