Panamá define equipo femenino de fútbol para el Pre Olímpico

Actualizado
  • 29/09/2019 07:00
Creado
  • 29/09/2019 07:00
El triangular 2 de la Uncaf, ante Honduras y Guatemala se juega desde el 4 de octubre en el Rommel

La estratega del equipo femenino de fútbol nacional, Raiza Gutiérrez, definió el onceno con el que se medirá a los de Honduras y Guatemala desde este viernes 4 de octubre, en el Triangular 2 de la Uncaf, clasificatorio al torneo Pre Olímpico de la región.

En la convocatoria, no aparece la arquera Yenith Bailey, que actualmente milita en el fútbol femenino de Paraguay, quien es considerada como una de las mejores de Centroamérica y el Caribe.

Gutiérrez llamó a cuatro “legionarias”, tres de ellas procedentes del fútbol español femenino y una de Ecuador.

La arquera Farissa Córdoba viene del CFF Ñañas de Ecuador, mientras que la defensora Yomira Pinzón, la mediocampista Natalia Mills y la delantera Karla Riley vienen del fútbol femenino español; Pinzón y Riley juegan en el CD Pozoalbence de la Segunda División Femenina de España, mientras que Mills milita en el Albacete Balompié.

El resto de la convocatoria presenta a jugadoras de equipos del balompié femenino local, el cual dio principio a una nueva temporada este fin de semana.

El triangular 2 de la UNCAF, es clasificatorio al Pre Olímpico de la CONCACAF hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El onceno femenino se medirá a Honduras en el primer partido del triangular el próximo viernes 4 de octubre en el Rommel Fernández, desde las ocho de la noche, y cierra su participación en el torneo ante Guatemala, el martes 8, a la misma hora y en el mismo coliseo.

En la rama masculina, Panamá quedó eliminado de la lucha por el cupo olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus