La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Colapso del Madrid, exhibición del Bayern e impulso del Atlético en Moscú

El Club Brujas, un club a priori inferior, era un rival teóricamente asequible para continuar con la línea ascendente del club blanco, que ha mejorado en Liga, donde marcha líder y ha recuperado algo de fiabilidad

l delantero francés el Real Madrid Karim benzema se lamenta tras recibir el segundo gol en contra durante el encuentro ante el Club Brujas, correspondiente al Grupo A de la Liga de CampeonesRodrigo Jiménez | EFE

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones volvió a mostrar a un Real Madrid débil, incapaz de ganar en el estadio Santiago Bernabéu al Club Brujas (2-2) y colapsado en una competición en la que el Bayern Múnich se exhibió en Londres ante el Tottenham (2-7) y el Atlético tomó impulso frente al Lokomotiv Moscú (0-2) dirigido por Joao Félix.

Después de la debacle del Parque de los Príncipes, donde los hombres de Zinedine Zidane sufrieron una dolorosa derrota (3-0), el Real Madrid tenía una oportunidad para redimirse y volver a encontrar el rumbo en una de sus competiciones fetiche en el último lustro.

El Club Brujas, un club a priori inferior, era un rival teóricamente asequible para continuar con la línea ascendente del club blanco, que ha mejorado en Liga, donde marcha líder y ha recuperado algo de fiabilidad. Sin embargo, volvió a las andadas y el conjunto belga se le atragantó al equipo de Zidane.

Con un par de goles el nigeriano Emmanuel Denis en prácticamente dos acercamientos, el Club Brujas puso contra las cuerdas al Real Madrid, que tuvo que jugar contrarreloj para arreglar un resultado que podría ser definitivo. Los tantos de Sergio Ramos, tras la revisión del VAR por posible fuera de juego, y el de Casemiro, casi al final, arreglaron un desaguisado que podría haber sido mucho más grave para un equipo que marcha errático por la máxima competición continental.

En el otro partido del grupo A, el París Saint-Germain se asentó en la primera posición con su segunda victoria después de superar al Galatasaray (0-1) sin Neymar pero con Kylyan Mbappé, Ángel Di María y Sarabia. El equipo de Radamel Falcao no pudo con un planteamiento serio que sólo concedió una ocasión, de Jean Michael Seri en la primera parte y que acabó en nada.

El cuadro parisino fue madurando el gol y Sarabia, tras asistir a Mauro Icardi, propició el único tanto de un partido que se llevó el PSG sin brillo pero con eficacia para hacer pleno de puntos.

El espectáculo estuvo en el estadio del Tottenham, donde el club inglés y el Bayern Múnich protagonizaron un duelo para decidir quién tomaría el mando del grupo B. El conjunto germano se llevó el gato al agua con una exhibición de contragolpes y goles que llegó a su cenit en la segunda parte con una catarata de aciertos que humilló al equipo inglés hasta el 2-7 final.

El Tottenham, que necesitaba ganar después de empatar frente al Olympiacos, golpeó primero con un hiperactivo Son, que estuvo en casi todas las primeras jugadas del partido. El coreano abrió la lata y ya no dejaron de caer goles:

Kimmich empató con un trallazo desde fuera del área, Lewandowski hizo otro tanto de maestro y ya en la segunda parte Gnabry, con cuatro tantos unido a otro de Lewandoski, no dieron opción al Tottenham. Kane, de penalti, redondeó el marcador y el Bayern logró una de las victorias más abultadas de su historia. Ahora, es líder en solitario por delante del Estrella Roja, que remontó al Olmpiacos con dos goles al final de Nemanja Milunovic y de Richmond Boakye.

Al mismo tiempo, Joao Félix completó un partido delicioso junto a un equipo coral que dio otra imagen más atractiva después del gris empate sin goles del derbi ante el Real Madrid. El Lokomotiv Moscú fue la víctima (0-2) del jugador portugués, que abrió el marcador en la primera parte e inició la jugada del tanto de Thomas, otro de los hombres destacados del equipo de Diego Simeone.

Con esa victoria efectiva, el Atlético fortaleció su candidatura a optar al liderato final del grupo D, en el que pelea empatado a puntos con el Juventus. El equipo italiano, con tantos de Gonzalo Higuain, Federico Bernarsechi y Cristiano Ronaldo, superó al Bayer Leverkusen y suma las mismas unidades: cuatro.

El Manchester City no brilló tanto pero también tiene la clasificación a octavos bien encauzada. Ganó su segundo partido, 2-0 al Dinamo Zagreb con más incertidumbre de la esperada con un gol de Raheem Sterling tras rematar en la segunda parte una jugada de tiralíneas. Después, en el descuento, Phil Foden cerró la cuenta y el equipo de Guardiola suma pleno de puntos.

En el otro encuentro del grupo C, el Atalanta volvió a tropezar y sigue sin sumar puntos después de perder contra el Shakhtar Donetsk. El cuadro italiano no tuvo suerte después de fallar un penalti en las botas de Josip Ilicic, adelantarse en el marcador por medio de Duván Zapata y sufrir una remontada con los goles de Júnior Moraes y de Manor Solomon, que en el minuto 95 amargó a los hombres de Gian Piero Gasperini.