Por una victoria sale hoy Panamá ante Guatemala en el fútbol femenino

Actualizado
  • 08/10/2019 09:05
Creado
  • 08/10/2019 09:05
La selección femenina de fútbol de Panamá sale hoy a las 8:00 p. m. a la grama del estadio Rommel Fernández para medirse a Guatemala, en la fecha decisiva del Triangular 2, clasificatorio para la ronda decisiva por cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

La selección femenina de fútbol de Panamá sale hoy a las 8:00 p.m. a la grama del estadio Rommel Fernández para medirse a Guatemala, en la fecha decisiva del Triangular 2, clasificatorio para la ronda decisiva por cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Las dirigidas por Raiza Gutiérrez tienen un único y crucial objetivo en este partido ante las chapinas: ganar.

No importa por qué marcador se produzca esta victoria; las nuestras necesitan ganar para avanzar a la siguiente etapa de la eliminatoria olímpica.

Panamá superó en su primer encuentro del pasado viernes a Honduras por 3-0, en un encuentro donde pudo haber logrado más anotaciones, de no haber sido .

Las hondureñas perdieron 4-0 ante Guatemala el pasado domingo, un resultado que coloca a las chapinas en ventaja para enfrentar hoy a Panamá, ya que empatando avanzarán al torneo final.

La estratega panameña sabe perfectamente qué resultado es el que conviene a sus dirigidas.

“Sabemos que tenemos que salir a ganar, que empatar no nos sirve. Vamos por la victoria, porque es el resultado que necesitamos para seguir soñando con un cupo a los Juegos de Tokio”, indicó Gutiérrez.

Las guatemaltecas mostraron un buen toque de balón y entendimiento sobre el terreno en el encuentro ante las hondureñas, una característica con la que esperan salir adelante; Gloria Aguilar y Kellin Mayen son dos de sus jugadoras más peligrosas.

Por su parte, Panamá cuenta con la experiencia de Natalia Mills y Martha Cox, dos de las mejores jugadoras de nuestra selección femenina, que saldrán en busca del marco contrario desde el primer minuto de juego.

Histórico

Por segunda ocasión, el fútbol femenino panameño se encuentra en una instancia decisiva en un torneo olímpico; en 2004, para los Juegos Olímpicos de Atenas, Panamá igualó a un tanto ante Guatemala, perdiendo la oportunidad de avanzar debido a la diferencia de goles que favoreció a las chapinas; en esta ocasión, las panameñas lucen confiadas en poder lograr el triunfo para continuar el sueño olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus