Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Fútbol

Román Torres sueña con repetir ante México dosis goleadora de la Copa Oro

El capitán panameño confía en el nuevo proceso que arrancó en agosto de este año con el argentino Américo Gallego al mando

.EFE

El defensa Román Torres, capitán de la selección de Panamá, expresó que en el partido de este martes frente a México en el estadio Azteca por la Liga de Naciones desea volver a anotarle al Tri como ya lo hizo en anteriores ediciones de la Copa Oro.

"México tiene jugadores jóvenes, rápidos e importantes, pero nuestra selección es fuerte y compacta, y estamos bien. En lo personal he podido anotarle dos goles importantes a la selección mexicana y espero que mañana pueda marcarle otra vez", expresó el zaguero en una conferencia de prensa este lunes.

Torres le ha hecho dos goles a México, el primero en las semifinales de la Copa Oro 2013 que sirvió para eliminar al Tri y llevar a Panamá a la final del torneo, en el que terminó como subcampeón.

El segundo gol lo hizo en las semifinales de la Copa Oro 2015 en el duelo que Panamá perdió por 2-1.

"En la selección siempre hay presión y debemos afrontarla. A la afición le pedimos paciencia, siempre que salimos a la cancha salimos a ganar y nunca vamos a salir a perder. Lo que pasó ante Bermudas (la derrota en Panamá) ya se quedó ahí", explicó.

El capitán panameño confía en el nuevo proceso que arrancó en agosto de este año con el argentino Américo Gallego al mando y tiene esperanzas en el grupo de jóvenes que hoy conforman el combinado nacional.

"Fue lo primero que hice cuando llegué a la selección, hablé mucho con todos, en especial con los jóvenes, que se convenzan de lo que son, que se la crean. Estamos apoyando a todos y que no se sientan menos, tienen la capacidad para aportar. Por eso los felicité, porque son privilegiados de estar en la selección, les transmití esa confianza", confesó.

Panamá tiene un triunfo y una derrota en la Liga de Naciones, ambos ante Bermudas, y está obligado a salir del Azteca con un resultado positivo.

"Nosotros siempre, contra cualquier rival, salimos a ganar y mañana tenemos esa mentalidad, si se da un empate es valioso, pero la mentalidad es salir a ganar", compartió.