El Clásico, aplazado al 18 de diciembre por los disturbios en Cataluña

Actualizado
  • 18/10/2019 00:00
Creado
  • 18/10/2019 00:00
Aunque coincide con Copa del Rey , el Comité de Competición tomará la decisión de que el partido se dispute en la segunda de las dos fechas que se barajaban

El Clásico tendrá nueva fecha de celebración. El partido entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se jugará en la Ciudad Condal el próximo miércoles 18 de diciembre. El Camp Nou seguirá siendo el escenario en el que se disputará el choque, según ha reseñado el diario digital El Español.

Esta será la decisión que tomará el Comité de Competición ayer jueves, tal y cómo han asegurado fuentes de Real Madrid y Barça al medio español . La fecha en la que se jugará el partido será justo después de que finalice la fase de grupos de la Champions League. Un emplazamiento cercano a la última jornada de Liga.

La decisión se debería a los problemas de seguridad que se están produciendo en Cataluña con motivo de las reivindicaciones a la sentencia emitida por el Tribunal Sobre en el juicio del 'procés'. Un proceso en el que se condenó a los líderes del referéndum independentista que se celebró en Cataluña el pasado 1 de octubre de 2017.

Nueva fecha para jugar

El 18 de diciembre es la segunda fecha que se barajaba para aplazar el partido. La otra opción era durante la semana del 2 al 5 de diciembre, aunque el Fútbol Club Barcelona visitaba el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid pocos días antes, y la Champions estaba a la vuelta de la esquina con una jornada que puede ser clave para el Real Madrid

El Ministerio del Interior de España ya manifestó que vería “razonable” el aplazamiento del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, fijado para el 26 de octubre en el Camp Nou.

La oposición de LaLiga

La Liga está intentando vetar que el partido se dispute el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Su presidente, Javier Tebas, lo ha expresado públicamente durante una entrevista a EFE, escudando su negativa en que ese día se juega la Copa del Rey.

“Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha”, espetó el mandatario.

Sin embargo, esto no afecta a Real Madrid y Barça, ya que hasta enero no tendrán que competir en la competición. Se trata por tanto de una fecha libre en la que ambos equipos ya habrían terminado la fase de grupos de la Champions y estarían muy cerca del parón de Navidades, lo que optimizaría sus posibilidades de descansar.

Consecuencias

Que el encuentro se celebrase un miércoles no beneficia a La Liga. Los derechos audiovisuales sufrirían un fuerte azote comercial, ya que el precio de estos bajaría. Esto se explica en que El Clásico no vale lo mismo si se disputa entre semana, ya que las televisiones perderían audiencia.

La franja horaria en la que estaba fijado el partido para el próximo 26 de octubre era las 13:00 horas. Un emplazamiento estratégico clave que tiene como objetivo el de obtener una mayor visibilidad comercial de cara al mundo.

Ahora queda esperar a que el Comité emita su veredicto definitivo, aunque no se contempla el cambio de sede. Las dos opciones que se barajaban eran la de jugar en el Camp Nou o aplazar el partido, siendo esta última la que saldrá vencedora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus