Alavés vs. Atlético y Barcelona vs. Valladolid inician jornada en La Liga

Actualizado
  • 29/10/2019 00:00
Creado
  • 29/10/2019 00:00
Esta semana se juega la jornada 11 de la liga española, hoy catalanes y 'colchoneros' abren el telón cuando enfrenten al Valladolid y Alavés, respectivamente. El Madrid juega mañana

El Barcelona vuelve a la cancha, luego de una fecha libre este fin de semana por la suspensión del 'Clásico Español', ante el Real Madrid, que debió disputarse el sábado en el Camp Nou.

Los de Valverde reciben la visita del Real Valladolid, a un punto del Granada en la tabla, líder provisional con un partido más que los catalanes, y empatada en puntos en la segunda casilla con la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Sevilla.

Enrachado en el marcador aunque disperso en un juego que mezcla actuaciones notables con otras muy alejadas de lo esperado y que provocaron, sin ir más lejos, que el propio Ter Stegen diera la voz de alerta en Praga, el Barça persigue su séptimo triunfo al hilo, que igualaría la mejor racha del pasado curso y quedaría a dos partidos de los 9 que venció de manera seguida en la temporada 2017-18 como mejor marca con Valverde en el banquillo.

El equipo azulgrana llega descansado al partido, con Sergi Roberto recuperado, y sin que se aventuren dudas en el once inicial que presente el técnico, que podría repetir el que presentó ante el Slavia Praga en una alineación que ha ido ganándose la consideración de habitual con todos los jugadores en óptimas condiciones.

El Valladolid, que acumula cinco jornadas de Liga sin conocer la derrota, ha caído en sus últimas seis visitas al Camp Nou, donde no se llevan puntos desde 2003 y no gana desde 1997, pero que bajo la propiedad del brasileño Ronaldo Nazario, que tiene previsto acudir al estadio azulgrana, ha dado un paso adelante en sus ambiciones deportivas, confiando en aprovechar las dudas que rodean al equipo de Valverde.

Los 'colchoneros' de visita

Al Atlético de Madrid le toca viajar al estadio de Mendizorrotza para sacar valiosos puntos contra el Alavés.

Los del 'Cholo' vienen de una gran victoria en el Wanda Metropolitano por 2-0 ante el Athletic Club de Bilbao, con goles de Saúl y Morata y así cerraron la mala racha que llevaban de cinco partidos sin ganar.

L apuesta de Simeone ante el equipo de Bilbao, fue el argentino Correa y este cumplió con creces al dar ambas asistencias de gol en la segunda partido del encuentro.

Esta victoria le ha devuelto un aire al técnico argentino, que veía como, poco a poco se volvían muy turbulentas las aguas a su alrededor, debido a los malos resultados que venía encadenando el equipo en la Liga.

Con un poco de paz en el entorno rojiblanco, se han puesto entre ceja y ceja, encadenar ahora una racha positiva en la competición local en donde marchan segundo en la tabla, empatado con otros tres equipos (19 puntos) y a un punto del líder sorpresivo, el Granada.

Mañana el Real Madrid cumple con su partido de la fecha 11, cuando reciban en el estadio Santiago Bernabéu al colero de la liga, el Leganés es último de la competición con solo cinco unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus