La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Fútbol

River y Boca salen a la caza de los líderes del fútbol en Argentina, Argentinos y Lanús

River Plate y Boca Juniors intentarán en la décima tercera jornada de la Superliga Argentina, que comienza este viernes

Este será el penúltimo partido del Millonario antes de la definición de la Copa Libertadores 2019. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del River Plate de Argentina.EFE

River Plate y Boca Juniors intentarán en la décima tercera jornada de la Superliga Argentina, que comienza este viernes, superar en la clasificación a Argentinos Juniors y Lanús, que tienen un punto más y lideran el torneo.

River Plate recibirá en su estadio a Rosario Central con todos los titulares a pesar de que el 23 de noviembre debe jugar la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño en Lima, Perú.

Este será en penúltimo partido del Millonario antes de la definición del torneo internacional.

Ignacio Scocco, ausente en la jornada anterior por una lesión, se recuperó y estará a disposición del entrenador, Marcelo Gallardo.

Rosario Central lucha por mantenerse en la primera división y necesita una victoria para no correr riesgo de caer en la zona de descenso a la segunda división.

Boca Juniors, por su parte, enfrentará a Vélez Sarsfield, que es quinto con 21 puntos, a cuatro de los líderes.

En el Xeneize no podrá jugar el delantero e ídolo del club Carlos Tevez por una lesión.

El Vélez de Gabriel Heinze lleva cuatro partidos invicto, con dos victorias y luego dos empates.

Argentinos Juniors defenderá el liderato ante San Lorenzo, que atraviesa una dura crisis que hizo que Juan Antonio Pizzi dejara el banquillo, ocupado ahora de manera interina por Diego Monarriz.

Gabriel Hauche, delantero del 'Bicho' dijo que les "sorprende" verse en la cima porque el objetivo al comenzar la temporada era evitar el descenso.

El otro líder, Lanús, jugará el clásico ante Banfield, que está en caída libre y necesita empezar a sumar puntos para no caer en la zona de descenso.

El Gimnasia de Diego Maradona, que cayó en la jornada pasada ante el Estudiantes de Gabriel Milito y está en zona de descenso, visitará a Aldosivi es un duelo vital por la permanencia en la primera división.

Gimnasia y Aldosivi solo ganaron dos de los 12 partidos que disputaron hasta ahora.

El vigente campeón, Racing Club, intentará acercarse a la cima con un triunfo ante Huracán, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

La Academia está sexta con 21 puntos, a cuatro de los líderes.

Colón, que el sábado jugará la final de la Copa Sudamericana en Paraguay ante el Independiente del Valle ecuatoriano, pospuso su partido ante Arsenal.

- Cronograma de partidos de la décimo tercera jornada (del 8 al 10 de noviembre):

08.11: Estudiantes-Talleres y Unión-Atlético Tucumán.

09.11: San Lorenzo-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Independiente y Central Córdoba-Patronato.

10.11: River Plate-Rosario Central, Aldosivi-Gimnasia, Newell's Old Boys-Denfesa y Justicia, Racing Club-Huracán y Vélez Sarsfield-Boca Juniors.

Postergado para el viernes 13 de diciembre: Arsenal-Colón.