Los cuatro mejores de la LPF, en busca de su boleto a la gran final

Actualizado
  • 29/11/2019 00:00
Creado
  • 29/11/2019 00:00
Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta en las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol. Plaza busca la remontada épica ante Costa del Este, 'Toros' y 'Vikingos' encontrar el gol que los coloque en la final del 9 de diciembre
Valentín Pimentel abrió el marcador en el partido de ida entre placinos y costeños el sábado en el estadio Maracaná del Chorrillo.

No existen grandes favoritos para ganar los dos cupos hacia la final del Apertura 2019 de nuestra liga, sin embargo la ventaja que tomó Costa del Este ante los 'Leones' del Plaza Amador (0-2), el sábado pasado en el Maracaná, le ha dado una pizca de tranquilidad al equipo costeño, sin caer en una confianza extrema que los saque del guión que han tenido durante toda la temporada regular: trabajar para ganar.

Del otro lado de la balanza se encuentra el fervor entusiasta que se ha generado durante esta semana en el entorno placino, en cuanto a una deseada remontada, digna de un equipo grande como el Plaza.

Analizando los momentos de cada equipo, es difícil imaginar una épica remontada de los placinos, si evaluamos el partido de ida, que reforzó la gran campaña del equipo verde y el andar un tanto irregular e inconsistente del fútbol de los de Mike Stump. Plaza realizó un partido inteligente ante el 'San Fra' durante el encuentro de playoffs que dejó al líder absoluto del Apertura, eliminado tempranamente. Sin embargo, contra Costa del Este se notó una diferencia notable entre ambos planteles.

Valentín Pimentel, Edson Samms, Carlos Rodríguez y compañía, viven un momento positivo y sin tantos altibajos que ha sido el resultado del gran trabajo del estratega argentino Juan Vita al mando del plantel del exclusivo barrio de la ciudad capital.

Los argumentos futbolísticos parecen pocos para el plantel del barrio de la Plaza, así que tocará tirar de inteligencia y sobre todo de garra, garra y más garra para lograr la anhelada remontada.

De algo de lo que si debemos estar claros, es que la barra placina rugirá y no dejará solo en ningún instante a su equipo en la batalla de mañana en el Maracaná en punto de las 6 de la tarde.

'Vikingos' y 'Toros' en el Muquita
Tauro y CAI empataron sin goles en el Rommel Fernández el pasado domingo.

La otra semifinal nos presenta un duelo más equilibrado entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y el Tauro que llega al partido de vuelta con un empate de 0-0 conseguido el pasado domingo en el coloso de Juan Díaz. El actual campeón de la Liga Panameña e Fýtbol (CAI), entró con más ganas en ese partido, que luego fue envolviendo a los dos equipos con un ambiente de pasividad y algo de conformidad que terminó con una pequeña tregua de no agresión. Luego de una semana de preparación, en la mente de guerreros vikingos y taurinos solo debe estar cambiar el chip de ese cotejo y salir a la cancha del 'Muquita' Sánchez con el ímpetu de sentenciar la llave lo más rápido posible. Parece fácil expresarlo, pero en la cancha las cosas se hacen y se ganan con esfuerzo y cojones. En el papel, el Club Atlético Independiente de la Gran Chorrera, llega con un mejor currículo que el de cualquiera de sus rivales en esta liga, pues se le sigue considerando como el equipo de la actualidad en nuestro fútbol no solo por sus grandes presentaciones en torneos internacionales, sino también por el plantel con el que cuenta.

Los 'Toros' no se quedan atrás y ostentan méritos para poner sus cartas sobre la mesa del 'Muquita' y arrebatarles el pase a los campeones, al partido final del torneo.

Tauro es de los más grandes de nuestro fútbol y con sus catorce estrellas, tienen la potestad de batallar con cualquier equipo, en cualquier momento y en cualquier circunstancia, incluso cuando el aura de su rival sea como la del nivel que poseen los chicos de Perlo.

El domingo en La Chorrera desde las 5:00 de la tarde, se escribirá una página más en la joven historia de nuestra liga, cuando el mejor equipo de la actualidad se mida a uno de los mejores y máximos ganadores de la historia del balompié nacional.

No hay mañana para los cuatro sobrevivientes del campeonato, que de quedar empatados en el resultado de las llaves entre la ida y la vuelta que se disputará este fin de semana, se irían a una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate, tendrán que definir su suerte en la fatídica tanda desde el punto penal.

La gran final del Apertura 2019 se jugará el lunes 9 de diciembre, en un estadio por confirmar. Se maneja la opción de que sea en el Maracaná y no en el Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus