Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Fútbol

Simeone: "Joao está mejor y seguramente arrancará de inicio"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que Joao Félix está "mejor" y "seguramente" este domingo "arrancará de inicio" ante el Barcelona y eludió profundizar sobre Antoine Griezmann

Diego Pablo 'Cholo' Simeone dirige la sesión vespertina de entrenamiento de su equipo, este sábadoEFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que Joao Félix está "mejor" y "seguramente" este domingo "arrancará de inicio" ante el Barcelona y eludió profundizar sobre Antoine Griezmann, del que señaló que "la historia y los números hablan por sí solos" sin "agregar" nada más.

Desde su recuperación de un esguince del tobillo derecho, que le mantuvo seis encuentros de baja, el atacante portugués ha disputado dos duelos, ambos procedentes del banquillo. "Está mejor. Está claro que la progresión que hablábamos allá por el partido del Granada fue en consecuencia de su momento. Ha mejorado los 40 minutos que hizo el otro día y seguramente mañana arrancará de inicio", repasó.

La duda es en qué posición. "Veremos si juega en banda o lo hace ahí arriba acompañando a Álvaro (Morata)", alimentó la incógnita el técnico argentino, que está "intentando" acercar a su equipo "a tener más situaciones de gol para poder ser más concretos y ser más agresivos en las dos áreas, que es donde se resuelven los partidos".

Enfrente estará Antoine Griezmann, precisamente el futbolista al que vino a suplir Joao Félix. "La historia y los números (133 goles en 257 partidos con el Atlético) hablan por sí solos y no tengo nada que agregar de un futbolista que no es jugador nuestro. Y en cuanto a lo que la gente pueda hacer, es decisión de la gente", explicó.

El Atlético de Simeone nunca ha ganado al Barcelona en la Liga. "Trabajamos todas las veces que nos hemos enfrentado para competir de la mejor manera y acercarnos a poder ganar el partido. Entendemos que el rival está muy bien, viene de una semana muy buena, haciendo un fútbol importante y con jugadores extraordinarios", remarcó.

"Lo veo como un rival siempre complejo y difícil, que ante los grandes escenarios tiene una reacción diferente a escenarios que ellos entienden que son diferentes también", expuso el entrenador, cuando fue preguntado por los números del Barcelona como visitante en esta Liga, con tres derrotas (1-0 con el Athletic Club, 2-0 con el Granada y 3-1 con el Levante) y un empate: 2-2 con Osasuna.

Su Atlético, mientras, ha ganado sólo tres de las últimas once jornadas del campeonato. Y ha vencido cinco de sus últimos 16 partidos oficiales. "El equipo está compitiendo bien y ojalá pueda sostener mañana el partido que hizo en Granada y en Turín, con diferentes resultados", insistió hasta en dos ocasiones Simeone.

El técnico vive el desarrollo de este curso "como cualquier entrenador que a principio de temporada sabía los cambios importantes que iba a tener el club y el equipo". "En consecuencia, me comporto. Tenemos muy claros los objetivos para el club y que necesita el club en una transición de futbolistas importantes".

¿Y cuáles son esos objetivos? "Los hablamos con el club, ellos los saben y no los comentamos con ustedes (los medios de comunicación)", esquivó la respuesta Simeone, que valoró que esta campaña está yendo "bastante bien dentro de todo" en cuanto a las lesiones en comparación con el curso pasado. Tiene tres bajas contra el Barcelona: José María Giménez, Stefan Savic y Diego Costa.