Se busca nuevo rey en el Rommel

Actualizado
  • 09/12/2019 00:00
Creado
  • 09/12/2019 00:00
Hoy, a las 5 de la tarde, se inicia la última batalla por la supremacía del Torneo Apertura de la LPF 2019. Toros y costeños se miden en la Gran Final, en el Rommel Fernández

Nuestra liga llega al final de su torneo Apertura 2019. Esta tarde en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, miles de aficionados serán testigos de la coronación del nuevo monarca de la competición, que saldrá entre los finalistas Costa del Este y Tauro.

Hace un año, ambos clubes fueron los protagonistas de la gran final del torneo Apertura 2018, que finalizó con la victoria y el trofeo para los taurinos 2-1 en la prórroga. Al inicio de esa final los costeños se adelantaron temprano en el marcador gracias a un autogol del atacante Edwin Aguilar, que sin embargo se reivindica diez minutos después consiguiendo la paridad y en los tiempos extras, el héroe de los toros fue Jesús “Chuito” González, que convierte el gol del campeonato a cinco minutos de que todo se decidiera en la tanda de los penales. Así los “Toros” ganaron su título número catorce en la liga.

Por su primera estrella

Esta tarde la historia será distinta a la de hace un año, o por lo menos es lo que pretende Juan Vita y su equipo verde que tratará de alcanzar el primer campeonato para la historia del club.

Se busca nuevo rey en el Rommel

Los costeños culminaron líderes de la fase regular, debido a la sanción que se le impuso al San Francisco, y han demostrado durante toda la campaña un fútbol que sin duda le ha dado los méritos necesarios para ser hoy, uno de los candidatos al título.

Costa del Este viene de atravesar unas semifinales de infarto ante los placinos que lograron empatar la llave luego de ir perdiendo 2-0 en el partido de ida. Plaza Amador se montó en la épica y estuvo muy cerca de conseguir la tan anhelada remontada, no obstante, el juvenil bocatoreño Newton Williams tendría la última palabra y con un gran gol en el segundo tiempo extra deja en el camino y le rompe el corazón a los leones que se quedaron muy cerca de la heroica. Al final los costeños superaron al Plaza Amador con global de 3-2 y avanzan a una nueva final.

Los Toros quieren la 15

Del otro lado del “ring” se posiciona uno de los más grandes ganadores de nuestro fútbol. El club taurino posee en sus vitrinas catorce trofeos y una grandísima historia de éxitos y grandes momentos que le han regalado a este torneo, desde mucho antes de que se convirtiera en un balompié profesional.

Se busca nuevo rey en el Rommel

Los taurinos viene de sorprender con gran categoría al vigente campeón de la liga (CAI), en el partido de vuelta de la segunda semifinal jugado en el Agustín “Muquita” Sánchez y que tuvo como desenlace una corneada mortal de 0-3. Tauro demostró en ese partido que a un grande nunca se le debe subestimar y en contra de todo pronóstico arrasó desde el primer minuto a un equipo “vikingo” que antes de los 40 de la primera parte perdía por tres goles de diferencia y nunca pudo encontrar el momento para reaccionar, a la postre caen eliminados en su propio feudo con un global de 0-3.

Antes de ese partido, del pasado domingo 1 de diciembre en La Chorrera, los toros no llegaban al final del torneo con buenas sensaciones, incluso tuvieron que pasar el filtro de los playoffs para poder conseguir meterse en las semis, pero este equipo de blanco y negro es un auténtico campeón y esta tarde pisará el césped del Rommel con una nueva cara, un ímpetu rejuvenecido, con ganas de borrar los pasajes negativos de esta campaña y toda la ilusión de consagrarse con un nuevo trofeo.

¿Qué número se registrará en los libros de la Liga Panameña de Fútbol? ¿El número 1 para Costa del Este o el 15 para el Tauro? Que gane el fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus