Borussia Dortmund y Leipzig prenden fuego en la Bundesliga

Actualizado
  • 17/12/2019 00:00
Creado
  • 17/12/2019 00:00
[]

El Borussia Dortmund recibirá hoy al líder de la Bundesliga, el RB Leipzig, en el partido clave de la jornada alemana que además tiene un morbo adicional por la rivalidad que se ha desarrollado entre las dos aficiones.

Se trata de un duelo entre el primero y el tercero de la tabla y con los dos equipos en racha lo que ya de por sí le da al partido un atractivo especial.

El Leipzig, tras hacerse con el liderato el fin de semana, se encuentra con su primer desafío importante. El Dortmund, que esta cuatro puntos por debajo, tiene la oportunidad de recortar distancias.

El Dortmund tiene la baja importante del centrocampista belga Axel Witsel que el entrenador, Lucien Favre, ha procurado resolver con un cambio de esquema y recurriendo a una defensa de tres para acumular jugadores en la medular.

Eso compensa en parte la ausencia del internacional belga que normalmente es algo así como el metrómetro del Dortmund.

Si se sigue la tónica de los últimos partidos es de esperar que Paco Alcácer empiece el compromiso en el banquillo y que Marco Reus aparezca como centrodelantero.

El Leipzig tiene a Timo Werner en racha goleadora y esa es sin duda su principal baza ofensiva.

Con el Dortmund y el Leipzig disputándose los puntos los otros equipos que están en la lucha por las posiciones de punta pueden sacar provecho del resultado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus