24 de Feb de 2020

Fútbol

Firmino pone al Liverpool en la final del Mundial de Clubes

Firmino (m.91) y el guineano Naby Keita (m.12) anotaron por el Liverpool, y el argentino Rogelio Funes Mori (m.14) lo hizo por el Monterrey

El brasileño Roberto Firmino convirtió un gol en el minuto 91 para darle este miércoles al Liverpool una victoria de 1-2 sobre los Rayados de Monterrey de México con la que pasó a la final del Mundial de clubes.

Firmino salvó los muebles para los 'Reds'.EFE

En el Khalifa International Stadium de Doha el Liverpool se hizo del balón ante un Monterrey concentrado en mantener el orden atrás y en cuidar la marca.

En el minuto 12 los campeones de Europa tomaron ventaja; Mohamed Salah se apareció por la banda izquierda y le puso un servicio a Keita, letal con el remate de pierna derecha.

Lejos de achicarse ante el segundo equipo de la clasificación mundial, el Monterrey se fue por el empate, en el 13 el colombiano Dorlan Pabón disparó por fuera en una buena llegada de loa mexicanos que empataron un minuto después en una jugada iniciada por el defensa John Stefan Medina, finiquitada con un gol de zurda de Funes Mori al rescatar un rebote.

“Hicimos un gran partido, el equipo se entregó al máximo, estoy muy orgulloso”,
ANTONIO MOHAMED
TÉCNICO DE LOS RAYADOS DE MONTERREY

A partir del 1-1 el Monterrey tomó confianza y se tuteó con los rivales; en el 23 el Liverpool dejó ir el gol en una llegada de James Milner a pase de Salah, pero los Rayados respondieron con dos ofensivas peligrosas, la más real en el 37, cuando Allison pareció y evitó el remate de Funes Mori a pase de Pabón.

El Liverpool del entrenador alemán Jurgen Klopp salió a presionar en la segunda parte. En el 48 tuvo una llegada de peligro de Andrew Robertson. Los mexicanos respondieron dos minutos más tarde cuando Pabón remató desde atrás y Allison apareció para mantener la igualada.

Monterrey puso en apuros al rival con una ofensiva peligrosa; después de varios toque Pabón remató por fuera, pero el cuadro mexicano que a esas alturas el duelo estaba para cualquiera.

El duelo continuó con dominio alterno hasta que en el primer minuto del descuento el egipcio Salah sacó a relucir su clase; se sacudió la marca de Gallardo y Vangioni y comenzó una jugada concluida con el gol de Firmino.

En la final, el Liverpool se enfrentará al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, vencedor este martes del Al Hillal Saudí por 3-1.