Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 21/04/2015 02:00
- 21/04/2015 02:00
La selección nacional sub-20, se prepara en todos los aspectos posibles para afrontar el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda que se jugará desde el 30 de mayo, hasta el 20 de junio.
Con la participación de 21 jugadores, el equipo que dirige Leonardo Pipino cumplió ayer otro día de trabajo en el estadio Rommel Fernández.
El equipo panameño, no solo realiza entrenamientos en el terreno de juego sino que también trabaja en la parte física.
La carga de trabajo se ha duplicado, ya que los jugadores ayer trabajaron en doble sesión de entrenamientos (mañana y tarde).
Los jugadores fortalecen sus músculos en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad Deportiva.
Ayer, también hubo una sesión especial hoy con el tema, ‘respiración para manejo de ansiedad, energía y concentración'.
La idea es que el equipo llegue lo mejor preparado a la cita mundial.
En horas de la mañana, algunos jugadores aprovecharon para ser entrevistados por la cadena de televisión, ‘Telemundo Sports'.
El seleccionado juvenil tiene previsto viajar a Nueva Zelanda el 3 de mayo con el objetivo de adaptarse al cambio de horario ( 18 horas más con relación a Panamá) y disputar cinco partidos de fogueo antes del debut.
La preparación tiene un costo de unos 225 mil dólares, según Fepafut.
Panamá enfrentará en partidos de preparación al local Nueva Zelanda, a Qatar, Australia, Uruguay y Uzbekistán.
El equipo nacional está en el grupo B del Mundial. Debutará el 30 de mayo frente a Argentina, luego se miden a Austria el 2 de junio y cierra su participación en el grupo frente a Ghana el 5 de junio.