Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

La 'Sele' se medirá con Nicaragua en antesala al Mundial de Catar 2022

La selección panameña viajará a Managua para un duelo amistoso con el equipo nicaragüense en esperanzas de un nuevo triunfo

La selección mayor de fútbol de Panamá tendrá como primer rival del año 2020 a su similar de Nicaragua, en un partido amistoso en febrero, informó este lunes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La Sele se medira con Nicaragua en antesala al Mundial de Catar 2022 0
La selección nacional se preparará para recibir a Nicaragua en próximas fechas.Archivo | La Estrella de Panamá

“El 25 de febrero, el onceno nacional de Panamá se medirá a su similar de Nicaragua en el estadio Nacional de Managua”, precisó el ente federado en su cuenta de Twitter.

El partido entre los canaleros y pinoleros se jugará fuera de la primera fecha Fifa del año en curso.

“El partido se enfrentará con jugadores del torneo local y con algunos que jueguen fuera del país, que su liga no haya comenzado para ese entonces”, señaló a Efe una fuente deportiva.

La última vez que estas dos selecciones nacionales se enfrentaron fue en el 2017 en la Copa Oro, obteniendo el triunfo los panameños con un marcador de 2-1, mientras que en partidos amistosos en suelo nicaragüense, los panameños vienen de caer 1-0 en 2016.

En estos momentos, la selección de Panamá no pierde las esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022. Vía hexagonal y el partido frente a la selección nicaragüense sería una manera de sumar puntos, de ganar o empatar, aunque sería menor a la que brindaría un cotejo en fecha Fifa con una selección más arriba en el ranking.

Los panameños son novenos en el ranking Fifa en Concacaf, lejos de sexto y último clasificado al hexagonal (hasta el momento), que es la selección de El Salvador, mientras que Nicaragua es la clasificada 16 en el escalafón regional.

Fepafut adelantó que se tiene previsto, en una fecha por anunciar, la visita de Nicaragua a territorio panameño, para sostener otro duelo amistoso.