03 de Dic de 2022

Fútbol

Selección panameña cae ante Costa Rica en su debut del Preolímpico Femenino

Con estos resultados Panamá se mantiene en la parte baja de la fase de grupos con tres puntos. Su próximo partido será el viernes 31 de enero contra Estados Unidos 

Seleccionado panameño cae ante Costa Rica en debut del Preolímpico Femenino
Seleccionado panameño cae ante Costa Rica en debut del Preolímpico FemeninoCedida

Con pie izquierdo inició la selección de Panamá su participación en el Preolímpico Femenino de la Concacaf 2020, luego de caer ante Costa Rica 6-1.

El seleccionado panameño no obtuvo su mejor resultado en el debut de la fase de grupos disputado en el estadio BBVA Compass en Houston, anotando un solo tanto de Katherine Castillo al minuto 45 del partido.

El Preolímpico Femenino es el torneo clasificatorio que otorga a los dos equipos finalistas el pase directo al Olímpico de la Concacaf 2020 que se realizará en Tokio en los meses de julio y agosto.

Con este resultado el Grupo A se mantiene encabezado por las ticas y Estados Unidos, ambas con seis puntos, y en las últimas posiciones se encuentran Panamá y Haití, con tres puntos cada uno. 

Kenneth Zseremeta, técnico de la selección femenina, afirmó que Costa Rica es un rival "agresivo y contundente", pero agregó que se quedará con los resultados del partido para corregir este año de fecha FIFA y empezar a elaborar un equipo para lo que viene en el futuro. 

Próximo encuentro

La selección panameña volverá a la acción el viernes 31 de enero contra los Estados Unidos en el estadio BBVA, Houston.