Exseleccionados nacionales de fútbol juegan partido con reclusos de El Renacer

Actualizado
  • 01/02/2020 15:17
Creado
  • 01/02/2020 15:17
Los privados de libertad agradecieron a los jugadores profesionales el compartir, la vitrina para exponer sus habilidades y conocimientos en fútbol

La cancha deportiva del Centro de Rehabilitación El Renacer fue escenario de un partido, que disputaron exjugadores de la Selección Nacional de Fútbol contra el onceno local conformado por privados de libertad.

El partido se logró por la coordinación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y la Fundación The King Basketball, que unieron fuerzas en pro de la rehabilitación, puesto que el deporte es un complemento importante en el plan de resocialización, indicó Johana Gómez, directora encargada de El Renacer.

En el encuentro entre profesionales vs reclusos, el partido inició con un leve dominio del equipo anfitrión que tomó ventaja con un gol de tiro libre por parte del privado de libertad, Ildemar Almanza. Al minuto Juan Ramón Solís, excontención de la Selección Mayor, empató la pizarra y tres minutos después logró golear una vez más.

En el segundo tiempo, el recluso Jorge Henríquez Valencia se llevó a tres por la banda izquierda y al hacer el regate a la pierna contraria venció al guardameta con tiro al ángulo. La euforia se tomó El Renacer en ese instante.

El partido transcurría con jugadas alternas y volvió aparecer Juan Ramón, esta vez por el centro para sellar el marcador 3-2 y apuntarse una marca de meter 3 goles en un mismo partido, conocido como (hat trick)

Solís recalcó que como sociedad existe una obligación de acordarse del privado de libertad, “en un mandato divino y siempre los tenemos presente, por eso nos honra estar con ustedes, porque todos cometemos errores, pero también tenemos la oportunidad de reivindicarnos y ustedes lo están haciendo en unidad como grupo”.

El privado de libertad Valencia agradeció la presencia de jugadores profesionales y tener la vitrina de mostrar lo que tiene en el fútbol, algo que no pudo hacer cuando estuvo libre, pero ahora, desde prisión la actividad deportiva lo inspira a seguir adelante y avanzar por esa reinserción a la sociedad.

Participaron de la actividad Luis Gordón, subdirector general del Sistema Penitenciario; René Herrera, comisionado de la Policía Nacional y jefe de la Seguridad Externa del centro; Lisbeth Berrocal de la Fundación The King Basketball, jugadores que en momento fueron Selección Sub 20 como Miguel Olivares, Víctor Mendieta, funcionarios y privados de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus