¡Por mejores condiciones!

Actualizado
  • 18/02/2020 06:00
Creado
  • 18/02/2020 06:00
Jugadores, jugadoras y futuros profesionales del balompié panameño marcharon ayer pacíficamente en busca de mejoras para el fútbol nacional.

Futbolistas de los 10 equipos que participan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), jugadoras de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), exseleccionados nacionales y miembros de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) realizaron ayer una marcha pacífica desde la Cinta Costera hasta la Presidencia de la República en San Felipe. La misión: “Por un mejor futuro para nuestro fútbol”.

“Agradecidos por el apoyo. FIFA respeta la legislación de cada país. En Panamá no existe una ley deportiva que regule nuestra profesión. Es por esta razón que se va a elevar la solicitud al presidente (Laurentino Cortizo) para que se impulse una ley deportiva a través de la Asamblea Nacional”, publicó la AFUTPA en sus medios digitales oficiales.

Por su parte, el exdelantero istmeño Blas Pérez, quien también participó en la marcha, dejó claro en sus redes sociales que hay que apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo cuando se trata del bien de los profesionales del balón.

“¡MARCHA PACÍFICA! El fútbol es de todos. Llegó el momento de estar unidos por el bien común. Por una ley que garantice un mejor futuro para nuestros niños (as) y jóvenes futbolistas”, mencionó Blas en Twitter.

“Tenemos el compromiso de cambiar la realidad de nuestro fútbol con esta y las futuras generaciones. Por más estadios con grama natural y con mejores condiciones para nuestros aficionados”, indicó Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus