Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Fútbol

La Concacaf y la MLS suspenden sus partidos debido al coronavirus

La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), así como la Liga Nacional de Hockey (NHL) decidieron ayer suspender de forma inmediata sus torneos como medida de precaución ante el coronavirus Covid-19.

La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), así como la Liga Nacional de Hockey (NHL) decidieron ayer suspender de forma inmediata sus torneos como medida de precaución ante el coronavirus Covid-19.

Los Ángeles FC y el Cruz Azul debían disputar un partido en la noche del jueves en EEUU.EFE

En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf, que tiene su sede en Miami, anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también 'Concachampions', tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por Covid-19 que se han presentado en Norteamérica.

“Para la Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en Estados Unidos y en toda la región”, menciona la nota.

Los Ángeles FC y el Cruz Azul debían disputar esta noche en suelo estadounidense el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

También este jueves, la NHL informó a sus clubes asociados la suspensión de la actual temporada de manera inmediata, sin especificar una fecha de vuelta, mientras que NASCAR informó hoy que la temporada en curso se mantendría, pero sin público.

La NBA anunció el miércoles la suspensión de la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo por el coronavirus.

El pívot ha sido el primer jugador en dar positivo por el virus, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que el miércoles por la noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City.

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió este jueves varios acontecimientos masivos, entre ellos el Abierto de Tenis de Miami, como “precaución” ante la primera aparición del brote de coronavirus en este condado del sureste de Florida.

La organización del torneo en Miami confirmó a EFE la cancelación del evento deportivo, que tenía entre sus participantes este año al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Giménez declaró el estado de emergencia tras confirmarse el primer caso del coronavirus en el condado el pasado 11 de marzo.