Coronavirus: Jugadores del Barcelona rebajan en un 70% sus salarios

Actualizado
  • 30/03/2020 15:01
Creado
  • 30/03/2020 15:01
La Junta directiva del equipo catalán anunció la medida para apoyar a los trabajadores del club en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19

La Junta Directiva del FC Barcelona anunció la rebaja al 70% de los salarios de la plantilla del primer equipo de fútbol, además de un aporte extra de parte de los jugadores y el club para garantizar el 100% del salario de los trabajadores no deportivos durante el tiempo que dure la alerta mundial por la pandemia del COVID-19. 

Desde el pasado jueves, 26 de marzo, el club habría anunciado posibles recortes dentro de las plantillas como medidas para contrarrestar la crisis que ha paralizado las competiciones deportivas en todo el mundo. Este lunes se hizo pública la decisión oficial.

A pesar de esta medida solidaria por parte de los jugadores profesionales, su capitán Leo Messi, mostró su descontento por considerar que desde el interior del club se les puso "bajo la lupa", insinuando que los presionaron para acceder a la medida cuando desde un inicio los mismos jugadores siempre mantuvieron claro lo que iban hacer.

"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros siempre en ayudar al club cuando se no has pedido", señaló en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram

El '10' añadió que muchas veces el apoyo por parte de los jugadores hacia el club ha sido de manera 'voluntaria'. "Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", puntualizó.

El argentino culminó su pronunciamiento enviándole fuerza a todas aquellas  personas que están pasando momentos duros por la crisis. "Muy pronto saldremos de esto y lo haremos todos juntos", concluyó.

El FC Barcelona agradeció la implicación de todos sus deportistas profesionales en esta situación tan excepcional provocado por la emergencia sanitaria mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus